Inicio Noticias Economía en Yucatán Canaco Mérida, sede de foro sobre emprendimiento social

Canaco Mérida, sede de foro sobre emprendimiento social

1208
0

Será este miércoles 27 de septiembre a partir de las 3 de la tarde

Para contribuir al fortalecimiento del emprendimiento social en la Península de Yucatán, a través de conocer a los emprendedores sociales destacados en el estado, el Centro de Gestión Empresarial de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR)

 Mérida, realizará el Foro denominado: Ecosistema para el Emprendimiento Social en Yucatán, perspectivas desde lo local. 

El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, señaló que para el organismo empresarial el emprendimiento social representa una oportunidad para mejorar el mundo, por lo que debe aprovecharse por aquellas personas con iniciativa emprendedora.

Por ello, CANACO Mérida, a través de su Centro de Gestión Empresarial, contribuirá al fortalecimiento del emprendimiento social en la Península de Yucatán, mediante el foro donde se tendrán contribuciones de las universidades, instituciones y organismos que realizan trabajo o acciones a favor de ese tipo de emprendimiento.

Precisó que el evento se realizará este 27 de septiembre del 2017, en las instalaciones de la CANACO Mérida, en la Avenida Itzaes No. 273, Colonia García Ginerés, en el salón lobby del Centro de Convenciones del organismo empresarial, en horario de 15 a 20 horas. 

Abraham Daguer explicó que el foro está dirigido a personas que buscan resolver problemáticas sociales o ambientales más apremiantes de manera innovadora y con un enfoque de impacto sistémico, hombres y mujeres con perfiles diversos en formación y experiencia, sin límite de edad, ni nivel de educación ideal.

El foro se desarrollará conforme al siguiente programa:

Conferencia Magistral de 16:00 a 17:00 horas, con el tema “La Agenda 2030 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y su importancia en los emprendedores”, por el ponente David García Zamora, miembro de la UNESCO.

Mesa panel 1 de 17:00 a 18:00 horas, con el tema “Perspectivas desde los emprendedores sociales destacados en Yucatán”, con la intervención de Yanelli Vega Ojeda, de INUGEY; Juan Felipe Palma, de Tres Equis; Edmundo Girón, de Energía Girón, teniendo como moderador a Luis Roche, Coach de Vida y negocios.

La Mesa panel 2, será de 18:00 a 19:00 horas, con la temática “Perspectivas del Emprendimiento Social desde la Academia”, donde participarán Jessica Alejandra Canto Maldonado, de la UADY; Ernesto Saldaña, de la universidad Anáhuac Mayab; Julieta Pérez, del TECNM, y fungirá como moderador, Alejandro Ruiz, de la FEYAC. 

Y la mesa panel 3, que tendrá horario de 19:00 a 20:00 horas, con el tema “Perspectivas del Emprendimiento Social desde los organismos e instituciones de fomento al emprendedor”, contará con la participación de Francisco Lezama, director del IYEM; Carolina Cárdenas Sosa, de la Dirección de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida y de Adrián Plata Monroy, de NAFINSA.