Inicio Noticias Nacionales Capturan a “El Lunares”, líder de La Unión Tepito

Capturan a “El Lunares”, líder de La Unión Tepito

273
0

Pachuca, 31 Ene (Notimex).- Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, presunto operador de La Unión Tepito, fue detenido la madrugada de este viernes en Hidalgo en un operativo conjunto entre las secretarías de Marina, de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Fiscalía capitalina y el gobierno de Hidalgo.
“El Lunares” tomó el control en el 2018 del grupo delictivo que opera en la Ciudad de México luego de la detención de “El Betito”, quien era jefe de la organización.
Autoridades indicaron que operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en un fraccionamiento llamado Los Amores de Don Juan Téllez en el municipio de Tolcayuca donde fue ubicado Óscar Andrés “N” quien es originario de la Ciudad de México.
“El Lunares”, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de privación de la libertad en modalidad de secuestro exprés agravado desde el 30 de noviembre de 2019.
En octubre del año pasado se llevó a cabo una investigación por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a varios policías capitalinos que aparecían junto a el líder criminal.
Mientras que el 22 de octubre de 2019, se llevó a cabo un operativo en un domicilio de la colonia Peralvillo donde se logró decomisar tres toneladas de droga y un arsenal, presunta casa de seguridad de La Unión Tepito.
Autoridades reportaron que ya se encuentra listo el operativo de traslado de “El Lunares” a la Ciudad de México.