Inicio Noticias Locales Club Sibarita se alista para potenciar el arte culinario y el turismo...

Club Sibarita se alista para potenciar el arte culinario y el turismo de Yucatán

307
0

Mérida, Yucatán, 16 de enero de 2020.- Gracias a las estrategias de promoción puestas en marcha desde el inicio de la administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal y que han sido implementadas por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), a cargo de Michelle Fridman Hirsch, la cocina yucateca ha posicionado a la entidad como un destino gastronómico de gran relevancia, tanto por su excelente y amplia oferta, como por la fusión de elementos tradicionales y contemporáneos que son ya internacionalmente conocidos.

Aunado a lo anterior, existen eventos que por cuenta propia han generado una importante proyección para el territorio, como el Club Sibarita Food Fest, cuya cuarta edición se efectuará del 19 al 21 de febrero en Mérida. Esta celebración ha obtenido el reconocimiento de la industria puesto que, año con año, enaltece la esencia de las cocinas tradicionales del sureste mexicano, así como la maestría y creatividad de quienes innovan en este rubro.

Su objetivo principal es potenciar y difundir el arte culinario de la península, a través de memorables experiencias y recorridos turísticos a lugares donde la gastronomía brilla con esencia propia. “Por esta razón, nos llena de orgullo contar con grandes aliados y patrocinadores para contribuir al posicionamiento de este espectacular destino”, explica Jean Philippe Gillot, cofundador y director General de Club Sibarita.

Este año, se estima una asistencia de más de tres mil personas para disfrutar de tres días llenos de sabor y sofisticación, bajo la guía de más de 40 chefs. Entre las actividades más cautivantes del festival, que estrena nueva imagen en 2020, se encuentran la comida inaugural Chefs and Friends, la magna degustación Taste the Best, con más de 20 especialistas cocinando en vivo, y la cena de gala The Art of Fine Dining.

Además de ser el anfitrión de increíbles comidas, Club Sibarita Food Fest funge como una atractiva plataforma de networking para profesionales involucrados en la alta gastronomía.

Asimismo, Carolina Molina Marrufo, cofundadora del evento, indica que estarán presentes Mikel Alonso, Juantxo Sánchez y Ricardo Muñoz Zurita, entre otros destacados chefs que llegarán a Mérida para cautivar los sentidos.

Nuevamente, Cerveza Bohemia se convierte en el patrocinador oficial, además de Glenfiddich, el legendario y multipremiado whisky single malt escocés, y Hendrick’s Gin, la ginebra más inusual del mundo, estas dos últimas firmas pertenecientes a la icónica casa William Grant & Sons.

De esta forma, Yucatán, un estado que lo tiene todo, cultura, arte, historia, arquitectura, gastronomía, áreas naturales y, sobre todo, la calidez de su gente, albergará esta celebración que brinda a sus asistentes la oportunidad para realizar una travesía por la entidad, a través de sus sabores y atractivos, dando una experiencia impregnada de magia.

Sobre el Club Sibarita Food Fest

En 2017, nace el Club Sibarita Food Fest como una iniciativa en Mérida, gracias a la pareja de empresarios Jean Philippe Gillot y Carolina Molina, iniciadores del Club Sibarita en 2016 y amantes de la gastronomía, quienes buscan constantemente difundir la cocina mexicana y del mundo en Yucatán, mediante eventos.

El chef e investigador mexicano Ricardo Muñoz Zurita motiva a los fundadores de Club Sibarita a realizar una celebración anual en la capital yucateca, como se hace en distintas ciudades del país y del mundo. Ese año, comienza la primera edición del festival con la participaron de más de 30 chefs de México, marcas patrocinadoras, y la asistencia de más de mil 500 personas en sus tres días de duración.

Ello permite que se efectúen tres ediciones consecutivas, sirviendo más de seis mil platillos y con la afluencia de más de cuatro mil personas. Se ha contado con la colaboración distinguida de más de 50 chefs nacionales e internacionales de países como Francia, Italia, Irlanda, Canadá y Argentina, entre otros.

 Boletín de prensa