Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Consejeros del INE deben devolver su bono navideño de 7 mdp

Consejeros del INE deben devolver su bono navideño de 7 mdp

1691

Consejeros del INE deben devolver a su bono millonario navideño. Por congruencia con la realidad nacional y con la efectividad de su pobre y mediocre gestión al frente de la institución.

INENo es justo lo que hicieron los Consejeros del INE al asignarse un bono navideño millonario integrado, de 650 mil 208 pesos para cada uno de los 11 que forman parte del órgano electoral que regula la democracia en México.

Y no es justo porque la realidad nacional es de apremio. Su bono es con cargo a los impuestos de los mexicanos. Que además de sostener a una clase política en su mayoría insensible, ingrata e ineficiente, tiene que tragarse un gasolinazo y la vergonzosa noticia del bono navideño millonario de 11 consejeros mediocres.

Es una ofensa grave para los mexicanos, que en promedio ganan entre 6 y 12 mil pesos al mes.

Alejandro López Munguía. Analista Político.
Alejandro López Munguía. Analista Político.

No hay justificación alguna para que se lo hayan auto asignado. No existe razón en el mundo que les de faculte a ello. Es una grave ofensa sin duda.

Pero además es un acto de cinismo puro, pues su labor para regular los actos electorales de los políticos ha sido pésima. Nadie los respeta, por ejemplo, Rafael Moreno Valle Gobernador de Puebla no ha acatado el ordenamiento al que se hizo acreedor por violar la Ley.

Es un chiste lo que pretenden los consejeros, un mal chiste pues consideran que se merecen ese bono, de lo contrario no se lo hubieran autoasignado.

El periódico El Universal dio a conocer el día de ayer que los Consejeros del INE basados en la norma de la institución, festejó la navidad con 650 mil 208 pesos, una parte por concepto de su sueldo neto que asciende a 177 mil 466 pesos más la gratificación de fin de año de 472 mil 742 pesos. En total fueron 7 millones 150 mil pesos.

En pleno rechazo al gasolizano, los consejeros del INE se despachan con la cuchara grande.