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Consejos para reducir el colesterol

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Para tener un buen año debemos cuidarnos de varios aspectos de nuestra salud. Uno de ellos es mantener el nivel de colesterol normal para evitar posibles acumulaciones de grasa en la sangre o en las arterias y padecer las no deseadas consecuencias. Para estar mejor en este sentido debemos tener una saludable dieta en nuestra vida cotidiana, hacer actividad física, entre otras cosas. Es por ello que hoy te comentaremos algunos consejos que puedes implementar a tu rutina para poder lograr mejorar tu calidad de vida.

Para empezar, lo primordial, es que consumas a diario frutas y verduras que estén frescas, intenta agregar en las comidas vegetales o comer algunas frutas luego del almuerzo o cena, esto nos hará tener efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares. Profesionales indican que al menos cada día debemos comer dos frutas como mínimo para estar bien. Además la consumición de frutos secos como por ejemplo avellanas, nueces o almendras harán que reduzcamos el riesgo de contraer enfermedades. Cabe destacar que en todo lo que comamos tenemos que tener moderación en las porciones que elegimos, siempre se recomiendan trozos no tan grandes.

Otro de los consejos para bajar el colesterol  es reducir la consumición de grasas de animales. Si eres de comer chorizo, mortadela o cortes de carne como pueden ser las costillas debes tener en claro que los debes de olvidar si quieres alcanzar esta meta, además es importante que a la hora de comer pollo les saques la piel. También el hecho de evitar productos lácteos como son la leche, crema o manteca hará que mejoremos ampliamente nuestra calidad de vida. Los alimentos que te acabamos de comentar contienen niveles altísimos de colesterol o grasas saturadas y esto produce con el tiempo un alto nivel de colesterol en sangre o acumulaciones de grasa por nuestro cuerpo.

Un dato importante que no todos los saben, es que la fibra es muy buena para alcanzar nuestro objetivo. Debes buscar alimentos que tengan este aspecto como pueden ser la avena de salvado, semillas, legumbres, vegetales o cereales integrales. Por otra parte, es importante pensar en los hidratos de carbonos ya que según una investigación hecha por profesionales, tener una buena dieta con niveles bajos en carbohidratos hará que bajemos de peso por ende deberemos elegir productos como pueden ser las lentejas, frutas o avenas las cuales nos darán las mismas proporciones de energía y será un hábito más sano. La clave para consumir los carbohidratos necesarios, es no tomar más de una taza de cereales o muchas frutas en las comidas. Además es recomendable sustituir los ácidos grasos, los cuales podemos reemplazar por los insaturados que son los pescados o el aceite de oliva.

El punto más importante para reducir el colesterol es realizar actividad física. Si bien no hay una en concreto que sea mejor, podemos decirte que  en promedio debes hacer 90 minutos de ejercicio para tener una buena salud cardiaca y además para poder perder peso. Hay muchas formas de hacer esto como por ejemplo andar en bicicleta, natación, caminatas, entre otros ejercicios. Si para ti que nunca has empezado actividad física o muy poca, el tiempo óptimo para realizar te parece mucho entonces debes empezar primero con 30 minutos y poco a poco puedes ir subiendo. Además debes tener perseverancia ya que la clave del ejercicio es la continuidad. Haciendo actividad física de forma continua harás que los niveles de colesterol vayan bajando; esto no significa que te las pases haciendo ejercicio, con hacer 3 o 4 veces por semanas estarás bien.  Por otra parte, si te aburres de hacer siempre lo mismo, puedes probar diferentes rutinas ya que con esto estarás motivado nuevamente y además tendrás movilidad en otros músculos que en otras rutinas no tenías.

También debes aprovechar la tecnología que hoy en día disponemos ya que hay varias herramientas que pueden darte información sobre tus rutinas. Por ejemplo las aplicaciones de móvil tienen contadores de calorías los cuales nos darán una aproximación de las que hemos quemado y otros por ejemplo muestran el ritmo cardiaco. Si quieres y necesitas tener mucha más información sobre este tema te invitamos que visites esta página https://www.que-hacer.net/ aquí encontrarás más información que te podría ser de mucha ayuda.