Inicio Noticias Locales Dedica Cecilia Patrón su trabajo a la infancia

Dedica Cecilia Patrón su trabajo a la infancia

285
0

Dos temas de relevancia para la niñez en el país fueron impulsados por la diputada federal Cecilia Patrón desde la Cámara de Diputados: la férrea defensa del presupuesto para las estancias infantiles para este 2019 y espacio de primer contacto para padres de familia con hijos adoptivos.

“Las niñas y los niños ocupan gran parte de mi atención siempre, cuando los veo me salta el corazón y es por eso que la infancia de mi país y mi tierra siempre van a estar en mi agenda de trabajo en un lugar importante” dijo la legisladora yucateca quien promueve entre los meridanos su I Informe Legislativo programado para este viernes 22 a las 7:00 de la noche a través de su cuenta en Facebook, Twitter e Instagram.

“Me preocupa mucho que la niñez tenga todos los elementos necesarios desde su nacimiento para desarrollarse plenamente en esos primeros seis años que son los más importantes para su vida” expresó.

La atención integral a la niñez es un tema, dijo, que exige continuar la lucha hasta lograr que los derechos fundamentales de los niños y de sus madres sean respetados, soñamos juntos y trabajamos juntos”.

Recordó que frente a la decisión del gobierno federal de reducir los recursos destinados a las Estancias Infantiles, promoviendo su cierre, levantó la voz de protesta para impedir que se vulneren los supremos derechos de los menores, al negarles la atención integral que les prestan mediante este programa.

Se brindó todo el apoyo legal a las madres y prestadoras de servicios de Estancias Infantiles para combatir en los tribunales, a través del amparo, la decisión arbitraria y violatoria de Derechos Humanos implementada por el gobierno federal. “Trabajamos arduamente para garantizar que las Estancias Infantiles cuenten con los recursos suficientes y oportunos para seguir operando. De esta manera, los niños pueden disfrutar de una atención digna y de calidad, mientras sus mamás asisten a sus lugares de trabajo, en búsqueda de más ingresos que mejoren la economía familiar.

“Seguimos en la lucha por los niños y los derechos que les garanticen una niñez con condiciones óptimas para formarse como hombres y mujeres de bien. Asimismo, nuestro compromiso es con las mujeres que, desde muy temprano, salen a trabajar y necesitan dejar a sus hijos en buenas manos”.

Otro alcance relevante en la labor de Cecilia Patrón en el Congreso fue la aprobación de su iniciativa denominada “Hijos del corazón”, que permite que hombres y mujeres que trabajan en el gobierno federal, tengan licencia para disfrutar con sus hijos, durante los primeros días de la adopción.

“Esta iniciativa es un claro testimonio de la equidad por la que trabajamos todos los días, porque soñamos con un México donde efectivamente exista la igualdad de los ciudadanos ante la ley, en este caso, que los padres adoptivos disfruten de las mismas prerrogativas que los padres biológicos. Además, esta iniciativa es un acto de amor para los niños que cuentan con la maravillosa oportunidad de vivir con padres adoptivos que, con seguridad, les brindarán el amor y la protección que tanto necesitan en sus primeros años de vida.

 

 

Boletín de prensa