Inicio Noticias Locales Denuncian que Víctor Chan, Director de Cepredey, viola derechos laborales

Denuncian que Víctor Chan, Director de Cepredey, viola derechos laborales

2737
0

Denuncian públicamente a Víctor Chan de Cepredey por violar derechos laborales.

“La justicia es el más alto principio al que una sociedad aspira y es un objetivo primordial en la nueva administración que encabeza el gobernador Mauricio Vila Dosal”, Mauricio Tappan, Consejero Jurídico del Gobierno de Yucatán. Mensaje pronunciado en la presentación del Programa “Seguridad con Justicia”.

A la redacción de Mi Punto de Vista llegaron diversas denuncias contra el nuevo director del Centro de Prevención del Delito del gobierno de Yucatán (Cepredey), Víctor Chan, por despedir a más de 50 instructores de diversas disciplinas, sin pagarles lo que trabajaron.

En sus denuncias, exponen que el funcionario de profesión Terapeuta, les engañó, les quiso “lavar el cerebro” con un mensaje de resignación y finalmente les dijo que no les pagarían nada porque no pueden comprobar que trabajaban allí

Los instructores relatan que de forma prepotente el Director del Cepredey les dijo “no me importa lo que hagan, no tienen ningún papel fiscal para comprobar que trabajaban allí y menos que se les debe pago alguno“. Al mencionarle que acudirían a ver al Gobernador para informarle de esta violación a sus derechos, el funcionario les contestó con la pregunta “¿de quién creen que salió la orden de pagarles sin liquidación?”.

Entre los despedidos se encuentran instructores de Zumba, Jazz, Fútbol, entre otras disciplinas, que atendían a grupos de 100 vecinos en múltiples colonias y comisarías de la Ciudad de Mérida, cubrían un horario de 8 horas. Cada 15 días recibían el pago de manera directa en las oficinas centrales.

Asimismo, exponen que sus derechos están siendo violados, pues si bien no los quieren seguir contratando está de acuerdo, pero exigen les paguen lo ya laborado. Aseguran que la Ley del Trabajo establece que no son los trabajadores los que deben comprobar que trabajaban en Cepredey, sino que el Patrón demandado está obligado a comprobar lo contrario. “Tienen todo que perder”, declaran los afectados.

Desde el día 26 de octubre fueron despedidos y en un diálogo con Víctor Chan, éste les dijo que “por favor ya dejaran de molestarlo”.

Víctor Chan se describe en su perfil de facebook como Master en Terapia Familiar y de Pareja, Conferencista y Mediador. Ésta última palabra les llama mucho la atención a las víctimas pues afirman el experto en “mediar”, no “medió”, sino que “ejecutó”, violando sus derechos de manera impune.

En el marco del Seminario Liderazgo celebrado el pasado día 20 de octubre, en el que participó la Codhey y la Vicefiscalía Anticorrupción, el funcionario escribió en su facebook “Entender que todos somos líderes porque todos podemos influir y animar a los demás es tarea de a diario y tarea de todos”. 6 días después ejerció su liderazgo al despedirlos de forma tajante.

Rúbrica. El Sr. Víctor Chan tiene su derecho de réplica. En caso de querer hacer uso de ella, famor de comunicarse al 9992759285 a la redacción de Mi Punto de Vista.