Inicio Análisis político Columnista MPV DÏa del trabajo, rumbo al 2018 para la consolidación

DÏa del trabajo, rumbo al 2018 para la consolidación

1107

 

El pasado primero de Mayo se conmemoró un año más del Día del trabajo, aquella lucha social que marcó para siempre el respeto a las condiciones de todas las trabajadoras y trabajadores para dar mejor calidad de vida a sus familias.

Yucatán en un hecho sin precedentes, en esta administración se ha destacado por el gran impulso que se le ha dado al Estado inyectándole infraestructura, educación, seguridad, salud, economía, turismo, pero sobre todo hay que decirlo con claridad empleos, que se han generado hoy en día alcanzando las mejores cifras que en todas las anteriores administraciones y que va de acuerdo al crecimiento de la población.

En la presente administración representada por el Gobernador Rolando Zapata Bello destacó muy claro en su mensaje “las poblaciones crecen más rápido que los empleos que se van generando.   Hoy, en Yucatán, con números en la mano, podemos decir que se está generando el número de empleos que la población va requiriendo”.

Aunque en su mensaje destaca el Gobernador Rolando Zapata Bello que sabe la angustia que siente la gente cuando los hijos o familiares necesitan un empleo, sabe que es una necesidad absoluta de toda sociedad.

Hoy el Estado de Yucatán puede presumir que gracias al crecimiento de la economía y las condiciones que está generando la inversión de empresas se han creado más espacios laborales, estamos por encima de la media nacional, siendo uno de los estados que más ha impulsado la economía de todo México.

Lo ha dicho nuestro Gobernador Rolando Zapata Bello, sigamos unidos, compañeras y compañeros, sigamos trabajando, compañeras y compañeros, trabajemos muy fuerte, Yucatán lo merece, México lo necesita. Que viva Yucatán. Es momento de ir construyendo la consolidación con miras a las elecciones 2018, es un llamado a todos los partidos políticos de tomar como ejemplo al mejor Gobernador calificado de todo México, de nueva cuenta, para que puedan seleccionar a las personas mejor capacitadas, con suma experiencia, que sean sensibles a la población y que las escuchen, hoy México y todos los estados no están para realizar pruebas con aspirantes a gobernar que sean por capricho, amiguismo, dinero, compadrazgo o favores políticos, México necesita mujeres y hombres que quieran trabajar por su país y por toda su gente. Y de esa manera  CONSOLIDARNOS.