Inicio Noticias Locales El gobierno del Estado impulsa el crecimiento ordenado de los municipios

El gobierno del Estado impulsa el crecimiento ordenado de los municipios

218
0

“Los Pinos de Mulchechén”, complejo habitacional que se ubicará en Kanasín, constará de 107 lotes de tipo social para vivienda unifamiliar, en un área de 24,048.34 metros cuadrados.

El permiso para poner en marcha esta obra, fue otorgado al Ingeniero Juan Carlos Acosta Paz, promotor del citado fraccionamiento.

Autoridades estatales resaltaron la importancia de este tipo de acciones, ya que permiten que más yucatecos consigan un patrimonio, pero también continuar con el ordenamiento territorial y ecológico de nuestra entidad.

Por otra parte, Pedro Solís Millet, representante del fraccionamiento “Jardines del Roble” a realizarse en el municipio de Mérida, recibió la autorización a través de la SEDUMA, para iniciar los trabajos de construcción del proyecto.

Las casas-habitación de “Jardines del Roble”, se edificarán en 29,569.97 metros cuadrados. El fraccionamiento será público y constará de 109 lotes de tipo social para vivienda unifamiliar.

En el año que termina se han autorizado nueve solicitudes para construir fraccionamientos, dos para ejecutarse en la capital del estado y el resto se distribuyeron entre Kanasín, Conkal, Tixcuytún, Chocholá, Cholul y Valladolid.

Actualmente la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) trabaja para concluir el estudio de solicitudes de obra que podrían permitir la realización de nuevos conjuntos habitacionales en los municipios de Baca, Valladolid, Kanasín, Ticul y Mérida.

En la entrega de los permisos para la creación de los fraccionamientos “Jardines del Roble” y “Los Pinos de Mulchechén”, estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) Eduardo Batllori Sampedro y el Director de Desarrollo Urbano, Antonio Morales Balderas.