Inicio Análisis político Alejandro López Munguía “El que no esté de acuerdo… puede irse, amenaza Francisco “Pumba” Torres

“El que no esté de acuerdo… puede irse, amenaza Francisco “Pumba” Torres

854
0

El que no esté de acuerdo… puede irse, dice Francisco “Pumba” Torres

“No aceptaremos chantajes“, “el que uno se vaya no significa que se está hundiendo el PRI“, fueron las expresiones del presidente del CDE del PRI en Yucatán, Francisco Torres, mejor conocido como “Pumba”, ante cerca de 5 ciudadano que le prestaba atención, según se aprecia en el video que subió a sus redes sociales.

El dirigente del tricolor sorprendió a todos los priístas, pues parece no darse cuenta que el PRI se está quedando sin militantes y decirles que”si no están de acuerdo pueden irse”, no es la forma más inteligente de fortalecer al partido.

¿En qué cabeza cabe decirle eso a la militancia que está herida, molesta, defraudada, decepcionada porque sus líderes entregaron la gubernatura en el 2018?. Solo en la de “Pumba” Torres, habrá que ver si lo dijo en estado normal. Una persona con oficio político nunca hubiera dicho algo así.

¿Este es el pensamiento de alguien que fue diputado federal, estatal, funcionario de gobierno en los primeros niveles del círculo del poder político en Yucatán?.

¡Cielos, pobre PRI!.

Según Torres, se va un militante del PRI, pero regresan 200, ¡no ma…nche!. Eso es una verdadera mentira. ¿Seguro estaba normal cuando dijo eso?.

En fin, cerrar los ojos ante la realidad no es una forma inteligente de conducir a un partido que al menos hasta hoy, es la segunda fuerza política en la entidad.

El hombre está cegado, cree que agradando a Alito Moreno, podrá acceder a su sueño de ser candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, o ya de perdido, ser uno de los cinco o siete diputados que tendrán en el Congreso en el próximo período legislativo. Obviamente por la vía plurinominal.

Llamó la atención que en su mensaje, recordó que en el 2007 el PRI recuperó la gubernatura, pero no mencionó a Ivonne Ortega Pacheco, quien fue el artífice de esa victoria, ni la reconoció como la mujer a la que le debe toda su carrera política. Tampoco mencionó a Rolando Zapata, quien lo empinó en la elección del 2018 y le cortó las alas de ser candidato a la alcaldía de Mérida.

Según “Pumba” Torres se trata de trabajar duro, renovando cuadros, haciendo cosas distintas y respetando los acuerdos. Cosas que definitivamente, por la evidencia de los hechos, no es verdad, ya que solo por mencionar un tema, las candidaturas para el 2021 no serán designadas por democracia, sino por dedocracia desde el CEN.

Te puede interesar:

https://www.mipuntodevista.com.mx/pumba-torres-avala-concentracion-de-poder-de-candidaturas-de-alito-hitler-moreno/

Según los expertos, el PRI perderá las elecciones del 2021, y pasará de tener 10 diputaciones locales a 5 o 7 si le va bien. Perderá más del 50% de presidentes municipales y verá disminuir su votación en más de un 40%. Pasará de ser la segunda a la tercera fuerza electoral del estado.

El desprestigio del PRI lo persigue, su corrupción aún lo condena a perderlo todo. Y no hay nada que cambie su destino de destrucción.