Inicio Noticias Economía en Yucatán Empresarios de Canaco Mérida conocerán programa de Sectur

Empresarios de Canaco Mérida conocerán programa de Sectur

1090

A través de “Conéctate al Turismo” empresarios locales buscarán entrar al padrón de proveedores de los hoteles y restaurantes de los destinos turísticos de México.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida ofrecerá la oportunidad a sus afiliados de conocer los productos y servicios que la industria turística del país solicita, y ser incluidos en el padrón de proveedores de los hoteles, restaurantes y todos aquellos negocios que atienden al turismo en los diversos destinos turísticos de México.

El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, señaló que este miércoles 26 de abril a las 9:30 de la mañana, la Cámara de Comercio será la sede de una plática regional del programa Conéctate al Turismo, impartida por la Titular de la Unidad de Coordinación Sectorial y Regional SECTUR Federal, Elena Achar Samra, y donde se tendrá la presencia de los titulares del sector económico de los gobiernos de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Resaltó el objetivo de este programa, implementado por SECTUR, que busca que las empresas locales formen parte la cadena de proveeduría de la actividad turística nacional, y en el caso de los empresarios yucatecos, que puedan ser abastecedoras de los hoteles y restaurantes de la Riviera Maya y Cancún, donde la derrama anual por ese concepto es de cerca de 3 mil 500 millones de dólares, de los cuales el 70 por ciento es surtido por empresas extranjeras.

Por ello, Abraham Daguer consideró que la reunión con la funcionaria de SECTUR federal es un primer paso que acercaría a las empresas locales a incursionar en una cadena de proveedores que anualmente genera en el país 14 mil millones de dólares.

El presidente de CANACO Mérida explicó que a través de Conéctate al Turismo, la SECTUR creó una plataforma para incluir a los compradores de los hoteles de los principales destinos turísticos de playa como son Riviera Maya, Riviera Nayarita, Los Cabos, y otras zonas turísticas.

Juan José Abraham precisó que las empresas locales pueden ofrecer diversos productos de calidad para los hoteles y restaurantes de los destinos turísticos, como son: carnes, pescado, frutas como papaya o limones, amenidades como shampoo, jabones, mantelería y sábanas en general.