Inicio Análisis político Columnista MPV En la recta final.

En la recta final.

1126
LAE. Herbé Rodríguez Sahui.

Ya estamos a unos días que salga humo blanco en el Pri para definir quien será su candidato al gobierno drl estado .

Y es que dia que pasa los animos se calientan mas, se percibe un ambiente de molestia de unos, desanimo de otros, exceso de confianza de unos pocos y muchas acciones y acitudes que lo único que demuestran es que la unidad en el Pri cada vez se ve mas lejana.

Y es que para que la unidad sea real, fuerte y verdadera es factor necesario e indispensable que quien ocupa la presidencia del partido estatalmente demuestre oficio politico, unifique, concilie, lime asperezas, sea un buen negociador con los grupos y liderazgos en el interior del estado y en la capital Merida.

No es una tarea facil, no es cuestion de estar instalando comites municipales en todo el estado, no se trata de simulaciones, ni de fotos, ni de esos planteamientos con la postura de que lo haces porque yo lo digo y si no, busca por otro lado .

No hay que pensar ni creer que todos aquellos a los que no se les considera, se les tiene en la banca, no se les toma en cuenta, ni les brindan oportunidad de participar van a estar eterna y fielmente apoyando al Pri .

Todo tiene un limite, hasta la mayor paciencia y prudencia puede terminarse.

Aun hay tiempo, si, definitivamente, pero los priistas necesitan tener liderazgos al frente de los comites municipales y estatal con oficio político, con capacidad de escuchar, conciliadores, negociadores, que sepan comunicarse y atraer a la militancia y porque no, a la sociedad civil tambien.

Son tiempos de sumar, de multiplicar señoras y señores, no son tiempos ni de dividir y mucho menos de restar.

El reto a nivel nacional es sumar la mayor cantidad de votos para retener la presidencia de la república, cada municipio, cada distrito local, cada Distrito Federal, cada candidato a senador y cada candidato a gobernador deberá atraer votos, de simpatizantes, militantes y sociedad civil. Sino cumple con este perfil no debe ser candidata o canditato .

Señoras y señores que toman las decisiones, una humilde opinión, no estamos ni para caprichos, ni imposiciones, no obstinaciones, ni egoismos, ni revanchismos o venganzas esteriles.

Es tiempo de abrir la cancha, refrescar las opciones; ya estuvo bueno de que solo un grupito de consentidos, amigos, ahijados e improvisados esté al frente de candidaturas, de posiciones en el gobierno y de delegaciones federales .

Cometer errores es de humanos, rectificar o corregir los mismos es de gente inteligente y sabia.

Hasta la proxima