Inicio Análisis político Columnista MPV En la vida todo tiene un sentido y obra para bien: versos...

En la vida todo tiene un sentido y obra para bien: versos al aire

Compartir

Recorriendo avenidas de sin sabores y múltiples colores, acontecieron los días en la Colonia Campoflores. Una bella campiña, y en la casa una niña, que despistada crecía sin saber lo que hacía. Hasta que de pronto en el mes de enero, se le acercó un caballero. Sus ropas blancas con fulgor, denotaban un genuino esplendor. Lo que su rostro reflejaba era amor, y con ello echaba fuera todo temor. La ansiedad y tristeza, bajaron la cabeza. La alegría aceptante, tomaba un camino no errante.

No hay lugar más alto, más grande que estar a los pies de Dios, el caballero decía, mientras que con su propio ejemplo, así lo vivía. La niña se quedó pasmada, pues la verdad en este mundo, no era valorada. Ella creyó, y en el caballero, su fe depositó. Cuál es tu nombre -preguntó risueña-, mi nombre es Jesús, hermosa pequeña -Él respondió-. Cuál es tu religión -cuestionó de nuevo-, “El reino de los cielos y el brindar consuelo”. ¿Tienes más preguntas? Con gusto respondo, y te haré un regalo: “negocio redondo”. He aquí una Biblia, la mejor compañera, en el viaje de la vida, donde eres pasajera. En ella aprenderás que todo tiene un sentido, que la casualidad no existe sino el designio divino… La niña creció, pero esa experiencia nunca olvidó.

En su corazón latían, las palabras de ese día. Lo verde del campo pasó, y su flor preferida se marchitó. Los años pasaron y sin dar tregua, con todo arrasaron. Pero, la fe adquirida, sin decaer la fortalecía. Las lágrimas se convirtieron en risas, y sentía a su alrededor, unas cálidas caricias. Era Dios que sin verlo, estaba ahí todo el tiempo. Todo obra para bien si tú me amas, Él le decía a la ahora mujer de lindas pestañas. Incluso el temor a la guadaña, desaparece si te entregas a mí sin maña. Ese ilustre caballero, de cara dulce y expresar sincero, es Jesús el carpintero, que con humildad, nos amó primero.

Continuará…

www.deyav.com

www.facebook.com/deyaalvarezvillajuana

Licenciada en Psicología, UADY (Cédula. 5157846). Primer lugar nacional en el EGEL-PSI. Maestra en Psicología y Orientación Vocacional, ENSY (Cédula 09887047). Perito en Psicología certificada por el Poder Judicial: Registro RP249/2018. Doctorado en Ciencias de la Educación, Universidad Anáhuac Mayab y Licenciatura en Derecho, UNAM (en curso). Fundadora y Catedrática en la Academia DEYAV (especialistas en exámenes tipo CENEVAL), Universidad Americana de Negocios UADEN (Desarrollo Humano con Valores), Red Mundial de Conferencistas con sede en Alemania, y Seminario Teológico San Pablo (Licenciatura en Filosofía). Tel. 926-06-19 Cel. 0449991-20-66-69 Calle 71 B no. 219 entre 118 y 122 Fraccionamiento Yucalpetén. Mérida, Yucatán, México.