Inicio Noticias Locales En marcha la construcción de la agenda ciudadana del proyecto ¡Ya basta!

En marcha la construcción de la agenda ciudadana del proyecto ¡Ya basta!

509
0

 

Ante un auditorio lleno de ciudadanos que se manifestaron cansados de que la impunidad funja como manto protector de los actos de corrupción en los diferentes órdenes de gobierno, se realizó la primera reunión de trabajo para dar inicio a la construcción de la agenda ciudadana del Proyecto ¡Ya Basta! 

La sede donde se realizó esta primera reunión fue el auditorio de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) Campus Mérida, a la que se le agradeció el facilitar sus instalaciones para realizar esta actividad. 

La bienvenida y reconocimiento a los asistentes por tomar la decisión de sumarse a este proyecto, así como brindar su tiempo para asistir a esta reunión, estuvo a cargo de Nicolás Andrés Dájer, integrante del grupo promotor y representante de la asociación civil “SOS Colonia México”. 

Se presentó un video que explica y deja en claro el eje rector de este proyecto ciudadano: No a la corrupción. Cero tolerancia a la impunidad.

 La Profesora Blanca Estrada Mora, integrante del grupo promotor y de la Federación de Colonos Urbanos de Yucatán A.C, explicó a detalle a los ahí presentes cada uno de los pasos a seguir para trabajar de manera conjunta en la construcción de la agenda ciudadana, así mismo realizó un exhorto a difundir el mensaje, para que inviten a sus amigos cercanos y familiares y sean cada vez sean más los ciudadanos que se sumen a este ejercicio. 

En su participación la Consultora en Desarrollo Organizacional Lizbeth Estrada Osorio, integrante del grupo promotor, realizó un ejercicio con la finalidad de conocer la percepción entre la ciudadanía acerca del problema de la impunidad y la corrupción. 

Los también integrantes del grupo promotor de este proyecto ciudadano Daniela Nicoli, estudiante universitaria, Nicolás Gómez, estudiante de posgrado, y Licenciada Maricarmen Balam de la asociación Yucatán 3.0 A.C., dejaron a la ciudadanía una abierta invitación a visitar el sitio web y las redes sociales de ya basta Yucatán, donde podrán conocer más sobre las acciones que se estarán realizando próximamente. 

Los asistentes tuvieron una alta participación en la reunión, realizaron preguntas y compartiendo historias de víctimas de la impunidad y corrupción. Punto destacable en la asistencia fue la diversidad de edades y ocupaciones entre las que se encuentran estudiantes de diferentes especialidades, amas de casa, profesionistas, jubilados y ciudadanos con el interés en común de poner un alto a la corrupción y la impunidad diciendo ¡Ya Basta!.