Inicio Noticias Espectáculos Estos son algunos de los videojuegos que llegaron a la pantalla grande

Estos son algunos de los videojuegos que llegaron a la pantalla grande

191
0

Street Fighter fue uno de los primeros videojuegos que tuvo una película y se convirtió en una sensación

 

NOTIPRESS.- Los videojuegos es una de las industrias más lucrativas alrededor del mundo, tan solo en 2019 los ingresos brutos de los juegos de video fueron de 148.8 mil millones de dólares, según el informe de la compañía de análisis y proyecciones Newzoo. Por esa razón, las grandes casas productoras de cine detectaron en los videojuegos una mina de oro que hoy en día representan una gran apuesta por el alto número de gamers y la popularidad de los títulos entre las personas.

Street Fighter fue uno de los primeros videojuegos que tuvo una película y se convirtió en una sensación. La película llamada Street Fighter La última batalla fue un gran éxito en taquilla en los años noventas. Protagonizada por íconos del cine de acción como Jean Claude Van Damme o celebridades de la talla de Kylie Minogue pudo recaudar la cantidad de 100 millones de dólares cuando la película costó 30 millones de dólares.

Otro éxito en taquilla fue Warcraft, el videojuego de rol inspirado en el Señor de los Anillos y el juego Calabozos y Dragones, está considerada por los críticos de cine como una de las cinco mejores películas de todos los tiempos inspiradas en juegos de video. La adaptación del juego desarrollado por Blizzard Entertainment recaudó 433.7 millones de dólares en todo el mundo durante los primeros meses de su estreno en 2016.

En 2020 se estrenó Sonic, la película. Un filme protagonizado por el erizo creado por Sega y llegó al cine de la mano de Sega Original Film, Blur Studio, Marza Animation Planet y Paramount Animation. El largometraje recaudó la cantidad de 306 millones 766 mil dólares durante todo el tiempo que estuvo en cartera. Yuji Naka y Naoto Ashima, director de Sonic Team y el diseñador original de Sonic respectivamente manifestaron el descontento con el proyecto al ver la apariencia del erizo para la película, eso ocasionó que los productores rediseñaron por completo al personaje más popular de Sega.

Aunque muchas películas tuvieron grandes éxitos en taquilla, también existieron varios tropiezos que las compañías de videojuegos sufrieron al momento de llegar a la pantalla grande. Un ejemplo de ello fue la película del plomero más famoso del mundo, Mario Bros. Un largometraje estrenado en mayo de 1993 duramente criticado por la prensa especializada en su momento, además el presupuesto del largometraje alcanzó la cifra de 48 millones de dólares y solo pudo recaudar 20 millones de dólares. Bob Hoskins, quien interpretó a Mario Bros dijo años después que los directores y la producción tuvieron muchos conflictos de ideas al momento de grabar y los protagonistas no se sintieron a gusto durante la filmación ocasionando una mala adaptación del videojuego.

La lista de títulos de juegos de video que llegaron a la pantalla grande es muy vasta, desde Resident Evil, Angry Birds, Tom Raider, Doom: La puerta del infierno, hasta Prince of Persia e incluso Detective Pikachu son algunos de los juegos de video los cuales fueron adaptados para llegar a todos los cines del mundo, ahora solo basta esperar para saber qué películas inspiradas en títulos de juegos de video llegarán en 2021.