Inicio Noticias Locales Hay que estar pendientes del oriente: Jesús Vidal

Hay que estar pendientes del oriente: Jesús Vidal

159
0

“Los habitantes del oriente del estado han sido muy castigados este año, en primer lugar con la pandemia y luego está la enorme cantidad de agua que ha caído haciendo que se pierdan las cosechas y que los hombres no puedan hacerse a la mar”, dijo el diputado federal Jesús Vidal Peniche.

“Es importante que los programas de gobierno tengan una visión estratégica, no sólo para aliviar en algo las pérdidas, sino también que pudieran comenzar a salir adelante porque las lluvias que pudiera dejar Zeta, que es huracán categoría 1, podrían ser el tiro de gracia para muchas familias”, destacó.

El legislador federal señaló que no sólo se trata de la producción sino también de las condiciones de vida de las familias, algunas aún levantando sus casas después de Cristóbal, otras perdieron sus artículos personales y algo de la poca construcción que tuvieran con Delta y Gamma, de acuerdo con los recorridos que ha hecho por las comunidades de los municipios afectados.

Agregó que los apoyos deben ser estratégicos y que se requiere diversificar la economía de las comunidades, agregó que en el caso del gobierno federal ya comienzan a generarse algunos empleos con el trabajo del tren maya, pero que sin duda se requiere de un alineamiento entres los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal; para encontrar soluciones eficientes.

Vidal Peniche ha dado seguimiento a los casos de familias que tuvieron grandes pérdidas, pero no sólo de forma individual sino trabajando de la mano con los comisarios municipales, quienes tienen muy claras las necesidades y sentir de la gente.

“Sólo estando ahí y hablando con quienes están viviendo en carne propia los efectos de este 2020 podemos saber cómo podemos ayudar, podemos buscar la manera de que le llegue a la gente exactamente lo que necesita”, expresó.

Con cada fenómeno natural que llega al oriente yucateco, Vidal Peniche organiza giras de trabajo para estar con los habitantes del Distrito I Federa. “No están solos, estaré pendiente y atento a que los gobiernos federal y estatal cumplan con sus obligaciones para con el pueblo”, manifestó

 

 

 

Boletín de prensa