Huacho Díaz, otro mal perdedor

 

@huachodiazmena: Cómo consolidar democracia si tribunales q deben sancionar ilegalidades d PRI las califican como legales y democráticas?

Pudo haberse callado y respetar la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como un demócrata, pero no. Huacho Díaz Mena manchó su vestido de demócrata al declarar públicamente:

“Se consumó el culto a la ilegalidad, a la simulación y a la tranza; ante la ceguera de quien debe castigar se promueve que reine el derroche, el robo y la impunidad”. “Es una decisión que no comparto en lo absoluto, pero la acato porque soy respetuoso de las decisiones judiciales y estoy convencido de que es la manera en que se debe hacer vida política”.

Huacho pudo haber salido por la puerta grande y mostrarse como un gran demócrata, pero no lo hizo. Prefirió vomitar fuego intentando “prender” a la militancia. Pero ni eso consiguió. La voz de Hugo Sánchez Camargo jamás moverá a las “almas”.

Huacho dice seguir creyendo que le “robaron” la elección; sin embargo pasa por alto que perdió por 80 mil votos y que en Mérida, su contrincante tricolor lo superó en todas las casillas. Los que le robaron fueron aquellos correligionarios suyos que nunca creyeron en él. Su pasado priísta y su relación estrecha con Patricio Patrón fueron mortales para su candidatura.

Al TEPJF no se le puede acusar de consumar el “culto a la ilegalidad, a la simulación y a la tranza” y de inmediato decir la acato porque soy “respetuoso”. ¿Cómo vas a ser “respetuoso” si ya lo descalificaste?.

Huacho Díaz sabía a lo que se enfrentaba. A finales del año pasado, el ex priísta fue sorprendido confesando que no era conocido por nadie en Mérida. Sipse dio a conocer un audio conocido como el “audioescándalo de Huacho”.

Huacho sabe que durante la campaña, fue abandonado por mucha gente del PAN. Que en Mérida, la persona que le garantizó ganar, le falló.

Huacho sabe que Renán Barrera jamás le dio sus votos. ¿Por qué en Mérida, la fuente de votos para el PAN, los panistas votaron por Renán pero no por Huacho?. Allí no hubo “compra de votos”, ¿o sí?. Renán sí, pero Huacho no. Pregunta clave, que tiene respuesta clave.

Huacho sabe que los empresarios lo abandonaron luego de saber que Felipe Calderón le negó el apoyo político por ser un político sin “peso específico”.

Huacho estuvo siempre conciente de que su candidatura enfrentó el encono de otros grupos políticos, que le aplicaron el voto de castigo por ser Patricista, incluido Renán Barrera.

Sin embargo, habrá que reconcer que su campaña fue buena. He allí el punto. Desde el principio supo que perdió legítimamente,  por eso salió de inmediato a reconocer su derrota luego de la jornada del 1 de julio.

Pero algo pasó, alguien le “calentó la cabeza”. Y terminó haciendo el ridículo.

Sin duda, con sus declaraciones Huacho Díaz Mena pasa de ser un demócrata a un mal perdedor.

Lástima si hubiera reconocido su derrota tranquilamente como Nerio Torres Arcila por ejemplo, sería hoy una “luz para el PAN”.

PD.- En la vida existe riesgos, Huacho está tomando uno muy grande que le perjudica enormemente. Descalificar al máximo tribunal federal tiene un alto costo político. Es grande la frustración evidentemente, pero nadie engaño a Huacho. Él sabía lo que le pasaría. Ni hablar.

7 thoughts on “Huacho Díaz, otro mal perdedor

  1. Te podría decir que en esto si tienes razón gano el Rolando por amplio margen. Pero ¿Cómo ganó? ¿Dónde obtuvo la mayoría de votos? ¿Qué clase social votó en su mayoría por Rolando?

    Y como te mencioné en el comentario anterior y hasta ahora no has respondido.

    1.- No te hagas al ciego, hubo la ola roja moviendo gente y sacándola de sus casas.

    2.-Hubo repartición masiva de despensas

    3.-Excesivo gasto y desvío de recursos para favorecer el voto a Rolando.

    Y no me digas que no, porque sé todas las mamarrachadas que hicieron tanto en la capital como en los pueblos. Aquí en Mérida muchos lo saben, pero se callan, así como tú, por estar bien pagados.

    Y dime, si la gente con mucho mayor cultura y educación e informada hubiera visto una buena gestión del PRI, te aseguro que hubiera ganado de nuevo en Mérida, pero como en Yucatán se han empeñado en que impere la ignorancia, siempre gana el PRI en el interior del Estado.

      1. No cabe duda que el cismo es tu mayor perfección, que gusto que en verdad con cada respuesta tuya me comprueba que no hace falta estudiar para ser un completo ignorante.

        No te sientas mal, es la verdad, no me interesa dónde hayas estudiado, eres un perfecto ignorante.

        pobres tus hijos.

        1. Chocolomo, amigo mío, gracias por tus comentarios, de mis hijos no te preocupes, preocùpate por los tuyos, para que te admiren como me admiran los míos.

          jajajajajajajajajajajajajajajajajjajaaja imagínate, como te llamará tu hijo, “papá chocolomo” jajajajajajajajajajajajajajaja

          saludos

  2. No mientas, vivo en el norte de merida y en mi casilla gano Huacho 3:1 junto con todos los candidatos panistas. La gente con educación no voto por el pri.

Comments are closed.