Inicio Noticias Nacionales Impulsará PAN el apoyo a la economía familiar; seguridad y justicia: Romero...

Impulsará PAN el apoyo a la economía familiar; seguridad y justicia: Romero Hicks

211
0

Proceso ciudadano, designación de consejeros del INE

Palacio Legislativo, 01-02-2020 (Notilegis). – El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que su bancada impulsará, en periodo ordinario de sesiones que inició este sábado 1 de febrero, el apoyo a la economía familiar; seguridad y justicia; pobreza y desigualdad, y el fortalecimiento de los órganos autónomos.

“Vamos a proponer reducciones al impuesto de la gasolina (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios), el Impuesto sobre Renta (ISR), estímulos para la inversión al micro, al pequeño y mediano empresario, y para el campo, que no existen”, indicó en declaraciones a la prensa.

Romero Hicks resaltó que en materia de seguridad y justicia promoverán la atención de una Ley General de Feminicidios.

Puntualizó que atenderán temas sobre vivienda, pobreza y desigualdad. “Con el desastre que tenemos en salud (y) educación que fue la entrega de la mafia del poder y el poder de la mafia del gobierno a las clientelas sindicales”.

También trabajarán en áreas de desarrollo sustentable, agua, reservas forestales y medio ambiente.

Respecto de si acompañarían a Morena en la reforma al artículo 4 Constitucional en materia de programas sociales, Romero Hicks, dijo que están de acuerdo en la intención, pero “no en el tratamiento clientelar que le quieren dar”.

“Estamos a favor de la atención de las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, pero ellos (los legisladores de Morena) confunden por ignorancia y por interés electorero el tema de lo que es la Constitución y la política pública”, señaló.

Proceso ciudadano, designación de consejeros del INE

El líder parlamentario enfatizó en que promoverán el contrapeso republicano para fortalecer los órganos autónomos del Estado, a fin de “cuidar de manera importante que la renovación de los cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), cuyo mandato vence el 3 de abril, para que sea un proceso ciudadano”.

Al ser cuestionado sobre si corre riesgo la elección de los cuatro consejeros del INE, el diputado consideró que debe ser de punta a punta un proceso ciudadano, no un proceso partidario ni de ideología ni con grupos de poder. “Ojalá que ninguna fuerza política sucumba a la tentación de meter intereses de cuotas o de partido”.

Aseguró que se necesita encontrar en paridad al menos a dos hombres y dos mujeres que garanticen la certeza electoral, autonomía frente a los poderes del Estado, cancha pareja en la competencia y pluralidad de la representación de todos los partidos políticos.

Boletín de prensa