Inicio Noticias Locales Inicia juicio oral por robo calificado

Inicia juicio oral por robo calificado

245
0

Mérida, Yucatán a 3 de marzo de 2021

Juicio oral: 5/2021  Carpeta administrativa: 10/2018

El Tribunal Primero de Juicio Oral del Poder Judicial del Estado de Yucatán declaró hoy abierto el debate inicial de juicio oral que se sigue a una persona por el delito de robo calificado, por hechos ocurridos en 2016.

En audiencia celebrada el día de hoy, los integrantes del Tribunal Primero de Enjuiciamiento, escucharon los alegatos de apertura de este juicio oral que continuará desarrollándose a lo largo de los próximos días.

Los representantes de la Fiscalía Estatal, al exponer sus alegatos, pretenderán demostrar su teoría del caso con el desahogo de pruebas, materiales, testimoniales y periciales; igualmente lo hará la defensa del imputado, incorporando dichas pruebas  al juicio de acuerdo con las reglas procesales.

Los Jueces que conforman el Tribunal Primero de Enjuiciamiento, Níger Desiderio Pool Cab, José Enrique Sáenz Dzul y Nidia Guadalupe Celis Fuentes, apreciarán dichas pruebas, peritajes y testimonios a lo largo de la audiencia y escucharán los alegatos de las partes  para poder arribar a un fallo.

La acusación objeto del juicio se basa en la siguiente teoría del caso expresada por los fiscales en la audiencia:

“Que la hoy víctima adquirió un predio en la colonia Maya de esta ciudad y la amuebló con diversos bienes inmuebles que ascienden a la cantidad de $97,311.00 M.N. Es el caso que, en mayo de 2016, al no encontrarse en la ciudad, el hijo de la hoy víctima le marcó para decirle que dicho predio estaba vacío, ya que no se encontraba ningún bien inmueble en su interior y que una persona le había dicho que otras personas habían colocado un letrero de venta,. El hijo de la hoy víctima se comunicó con la persona que vendía el predio, quien es el hoy acusado, y quien le refirió que él fungía como apoderado de la hoy víctima debido a una deuda contraída, por lo que vendería el citado predio”.

 

 

 

 

 

Boletín de prensa