Inicio Noticias Municipios La caravana DIFerente llegó a Progreso

La caravana DIFerente llegó a Progreso

611
0

Diversos servicios del sistema DIF al alcance de la población

Progreso, Yucatán a 23 de julio de 2019. Desde temprana hora, mesas y unidades de atención móviles del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se instalaron el día de hoy en el parque Independencia para brindar, de manera gratuita, diferentes servicios. Para su inauguración, estuvo presente el alcalde, Julián Zacarías Curi, quien dio la bienvenida a la directora del DIF estatal, María Cristina Castillo Espinosa.

Zacarías Curi, agradeció a Castillo Espinosa acercar los servicios del organismo que dirige a Progreso: “este tipo de programas, sin duda, contribuye significativamente al bienestar de los habitantes. Esperamos retorne, por lo pronto, invitó a las personas a conocer los servicios del DIF estatal”, dijo.

En tanto que, la titular del DIF estatal, resaltó que la Caravana DIFerente está ahora en el Puerto como parte de la encomienda del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, de llevar la asistencia social a los municipios: “como lo ha dicho el gobernador, Yucatán no sólo es Mérida, de ahí que los servicios se lleven al interior del Estado para hacer frente a la pobreza y dotar de apoyo alimentario a quienes más lo necesitan”.

Durante la inauguración, las autoridades entregaron de manera simbólica apoyo a tres personas, entre ellos, al señor Rubencio Pereira Euic, quien recibió asistencia alimentaria, a Nely Balam Ek y su pequeño hijo Abdiel, quienes recibieron despensas como parte del programa Pamerine y la señora
Alma Rosa López Guzmán, esto como parte del programa fotocredencialización.

Posteriormente, el alcalde, acompañado de su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF, Alma Rosa Gutiérrez Novelo y la directora del mismo organismo, Yanina Encalada Villanueva, recorrió las mesas y unidades de atención móviles.

Entre los servicios que se brindaron, estuvieron las consultas médicas y odontológicas, mamografías, Papanicolaou, tomas de presión arterial, orientación alimentaria, platicas de prevención de la violencia y adicciones, además de que se entregaron 340 apoyos alimentarios, entre ellos 71 que correspondían al Programa de Atención al Menor de Cinco años en Riesgo no Escolarizado (Pamerine).

Además, se contó con el apoyo de la asociación “Michou y Mau”, que a través de su autobús especial, invitaban a los niños a identificar en sus hogares zonas de riesgo y a tomar precauciones a fin de evitar posibles quemaduras.

Cabe mencionar que, la caravana, ha estado en los municipios de Tixcacalcupul, Tekax, Ticul y hoy Progreso, misma que permaneció hasta poco antes de las tres de la tarde.

Finalmente, la jornada estuvo amenizada por la agrupación “Totem”; colectivo conformado por músicos y artistas escénicos que promueven los valores; en esta ocasión presentaron a los niños a “Gilberto” un pájaro que los invitó a cuidar su alimentación.

Boletín de prensa

: