Inicio Análisis político Colaboradores La desnutrición cada vez más lejos de Yucatán, por Jessica Tobilla

La desnutrición cada vez más lejos de Yucatán, por Jessica Tobilla

1275
2

COLUMNA : Visión de Águila.

 

La Desnutrición cada vez más lejos de Yucatán.

 

Yucatán enfrenta grandes desafíos como erradicar la pobreza, fortalecer el sector salud, continuar con el Yucatán blindado en materia de seguridad, seguir como punta de lanza en materia de derecho, reducir los índices de obesidad y desnutrición, reforzar el sector turístico, entre otros.

 

No cabe duda que la actual administración estatal, encabezada por el gobernador, Rolando Zapata Bello, trabaja para darle una mejor calidad de vida a los yucatecos, pues es gratificante vivir en un estado que demuestra su trabajo con resultados, como los que arrojó el Ranking Nacional de Nutrición Infantil (RANNI), en el marco de la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Nutrición, donde se dio a conocer que Yucatán, redujo en un 43 por ciento la incidencia de dicho padecimiento, además de ser la entidad que tuvo el mejor desempeño de todo el país en términos de combate contra este sector.

 

En números: obtuvo una reducción de 12.1 puntos porcentuales entre 2006 y 2012, lo cual significó pasar del 27.9 al 15.8 por ciento en población menor de cinco años.

 

Otro tema aunado es la anemia, rubro en el cual el estado disminuyó los padecimientos de esta condición en menores de cinco años en 5.5 puntos porcentuales, pasando de 27.3 por ciento en 2006, a 21.8 por ciento en 2012.

 

Más que estadisticas y cifras, son resultados concretos; es así, como queda demostrado que el gobierno estatal ve por el bienestar de quienes viven en tierras yucatecas, es un gran paso que se ha dado, un paso firme y agigantado, en pro de la niñez yucateca que se verá reflejado en su rendimiento en la escuela, en sus actividades físicas, artísticas o extracurriculares.

Jessica Anel Tobilla

2 Comentarios

  1. Muy bien, espero leer otros artículos tuyos; vas para adelante, para atrás ni para tomar impulso. Saludos.

  2. Ciertamente Las estadisticas y los numeros no fallan, es importante el combate que el gobierno esta haciendo en pro del bienestar de los yucatecos, sin embargo este es un acierto para el gobierno, pero creo que mas que un acierto ea una invitacion para seguir haciendo bien las cosas, felicidades por articulo muy interesante

Comments are closed.