Inicio Análisis político Alejandro López Munguía La doble candidatura de Pablo Gamboa, “es algo inmundo” diría AMLO.

La doble candidatura de Pablo Gamboa, “es algo inmundo” diría AMLO.

3599
0

 

La doble candidatura de Pablo Gamboa por el PRI, diría AMLO “inmundo”.

Los priístas y los ciudadanos estábamos apenas enterándonos de su imposición como candidato a pre candidato a diputado federal por el distrito 03, cuando nos sueltan que el joven Pablo, hijo del ex Senador Emilio Gamboa Patrón, será también candidato a diputado federal plurinominal por la tercera circunscripción, también por la vía dedocrática de la imposición.

Esto significa que “a la de huevo” quieren que el joven Pablo sea diputado federal. Al costo que sea, no importa que la ciudadanía esté “¡hasta la madre de éstas prácticas inmundas!”, diría AMLO en sus mejores momentos mañaneros.

¡No sé qué estaban pensando en el PRI cuando se les ocurrió la brillante idea de hacer las listas!. Lo cierto es que Alito Moreno, el dirigente nacional incumple su promesa de hacer que la militancia decida quienes serán sus candidatos.

Horrible mensaje es el que envía el PRI a los ciudadanos con la doble postulación de Pablo Gamboa. No hay forma de darle un sentido positivo al asunto. El hombre no se ha distinguido por ser un priísta Notable, no abandera nada, no lucha por nada, no se distingue por sus ideales revolucionarios, no critica, no propone, no soluciona problemas, no estuvo cerca de la gente en la Pandemia ni en los huracanes ni tormentas.

¿Cuál es el verdadero valor político de Pablo como priísta?. Si ya estaba impuesto como pre candidato a diputado federal por el distrito 03, ¿por qué una plurinominal?. ¿Acaso tiene miedo de perder la elección y quedar en ridículo?. ¿Es tanto su valor que le aseguraron su bancada?.

Los yucatecos no recordamos una memorable intervención suya en tribuna cuando fue legislador federal del 2015 al 2018. No lo recordamos luchando contra la corrupción, o contra el abuso de poder, o a favor de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, o del robo de gasolina, o del saqueo de muchos gobernadores, o de los excesos de Rolando.

Ahora que el PRI de Yucatán está buscando salir de la gran crisis política en la que está metido, viene Pablo y le colabora para hundirlo más. Su conducta, callada, medrosa, oscura, viene ha mostrarnos un rostro que no le conocíamos. Lo mejor es que se apartara de las dos candidaturas. Si esto fuera boxeo, él estaría descalificado por dar un mal golpe. Aunque también podría demostrar su valor político ganando su distrito y callando bocas.