Inicio Noticias Locales La Editorial de la UANL presente en la FILEY

La Editorial de la UANL presente en la FILEY

315
0

En este espacio nos hemos vuelto un pedazo de Monterrey en Mérida.

Mérida, Yucatán, 23 de marzo de 2019.- La Editorial de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se hizo presente en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2019, con un stand que incluyó aproximadamente 400 títulos de diferentes géneros como literatura, poesía, novela, cuento y ensayo.

Antonio Ramos Revilla, director de esta  Casa Editorial, comentó que desde 1944 hasta el día de hoy, la Editorial Universitaria mantiene su visión y misión de ofrecer una rica selección de libros de literatura emitidos cada vez con mejores estándares de edición y diseño, con precios accesibles para la comunidad universitaria, además de ser el canal institucional para la edición de los libros publicados por sus investigadores y académicos, siempre buscando mantener en alto el ideal de uno de sus fundadores, Rangel Frías, quién decía que “editar y hacer libros es reparar una acción histórica y a la vez cultural”.

La Editorial UANL tiene una producción anual de alrededor de 120 títulos, lo que la vuelve la casa editorial con más publicaciones después de la Ciudad de México. Entre los libros que se pueden encontrar están, Supercolonia, de Héctor Alvarado; Nostalgia de la luz, de Ingrid Bringas; De soledad y otros pesares, de Pedro Garfias, entre otros.

Aunado a la oferta literaria, se incluyó la exposición “Libros Objeto” de Ana Fabiola Medina; la muestra consta de 12 piezas de figuras en 3D, realizadas dentro de un libro, esta fue bien recibida por los visitantes a la feria, asimismo se expone una reproducción del cuadro “El Arcángel” del pintor y escultor colombiano, Fernando Botero.

El director de la Editorial destacó que “ha sido estupenda la visita a la FILEY, que es una de las más importantes del país, lo cual se demuestra en la cantidad de visitantes, su interés y la oferta de actividades que se les ofrece. En este espacio nos hemos vuelto un pedazo de Monterrey en Mérida, ya que regiomontanos egresados de nuestra universidad vienen a visitarnos, platicar y comprar nuestros títulos”.   

Boletín de prensa