Inicio Análisis político Columnista MPV La voz de la base, rumbo a la XXII Asamblea Nacional del...

La voz de la base, rumbo a la XXII Asamblea Nacional del PRI

1244

LA VOZ DE LA BASE RUMBO A LA XXII ASAMBLEA NACIONAL ORDINARIA DEL PRI
Hoy hablaremos de lo que siempre hemos pensado o dicho en algún momento y que siempre queda en el tintero o en la mente de las personas, sabemos que muchos se han manifestado y que de alguna forma han expresado su sentir, así sucedió en la pasada Asamblea Regional del PRI en Izamal del XV distrito, es por eso que me honra el día de hoy presentarles lo expresado por parte del Comité Municipal del PRI del Municipio de Cacalchen, Yucatán, en voz de su autora Evarista Collí Chel.

“El PRI es el partido más grande de México, es el partido con más historia; invito hasta al más duro crítico a que explique el crecimiento y la historia de México sin la participación del PRI, el único partido con representantes en cada municipio, en cada sección, en cada manzana del país, un partido progresista, sensible y humano ante las necesidades de los que más lo necesitan.

Somos orgullosamente priistas porque sabemos y confiamos que pertenecemos a un partido con bases y principios solidos donde participan los mejores hombres y mujeres de nuestro país, pero también sabemos que hay virtudes y defectos, que hemos cometido errores, que han habido militantes y funcionarios que han caído en los excesos del poder, en actos que avergüenzan a todos los que nos esforzamos de sol a sol todos los días, hemos perdido terreno en el plano electoral. Pero seguimos viviendo en la esperanza de la gente.

Pero por eso mismo tenemos que voltear a las bases, pegar el oído a tierra, no perder el piso. En Cacalchén aplaudimos las acciones del comité directivo estatal: ir al territorio, buscar a los jóvenes, a las mujeres, a los hombres, a los adultos mayores, a todos! Ir a cada municipio y recorrer todo el estado con reuniones productivas donde van a ir generándoseestrategias en base a lluvias de ideas y al conocimiento del territorio y la percepción ciudadana.

En el Comité municipal de Cacalchén enarbolaremos la estrategia del comité estatal y nos comprometemos a escucharlos, serles honestos, tomar en cuenta sus ideas y también sus demandas, cumplir los compromisos, nunca verlos como números electorales, como folios de credenciales, nunca pensar simplemente en las elecciones, sino en el impacto de nuestras acciones y las políticaspúblicas en las próximas generaciones.

Hay un gran compromiso con nuestros hijos, nuestros nietos y en lo inmediato con las personas que serán nuestros suplentes, que en su momento agradeciéndoles el compromiso y el trabajo realizado, vamos a seguir construyendo y a dejarles un PRI como en sus mejores épocas, fuerte, sano, incluyente, preocupado y considerado.”

PROPUESTAS DE CACALCHEN, YUC.
1- Solicitar a todos los aspirantes a puestos de elección presentar su declaración fiscal, patrimonial y de intereses para poder inscribirse como candidatos de nuestro partido.
Firmar un manifiesto donde se comprometen a coincidir con los preceptos del partido en cuestiones de legalidad, honradez, lealtad, eficacia, honor y firmeza. De no hacerlo proceder a la inhabilitación inmediata del partido, más todalas acciones legales que de sus actos repercutan.
2- Creemos que elComité Directivo Estatal deberíaimpartir a todos los aspirantes a funcionarios de primer nivel municipal cursos de transparencia, administración pública y profesionalización política de manera constante.
3- Crear una comisión especial de justicia y transparencia para cotejar la información y prevenir posibles actos de abusos de poder. Prevenir a tiempo