Inicio Noticias Locales Margarita Zavala fustiga a Madero por los pobres resultados electorales

Margarita Zavala fustiga a Madero por los pobres resultados electorales

447
0

margarita zavala anuncio 11 junio 2015

La esposa del ex presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala Gómez del Campo, envió un mensaje público a los panistas de México, a los que convocó a hacer una reflexión para revertir lo que llamó los peores resultados obtenidos por el PAN desde el año 1991, cuando obtuvieron 89 diputados federales.

El PAN obtendría entre 105 y 116 diputados federales, resultado de su pobre 22% de la votación.

En lo que se entiende como un llamado a quitarle el poder a Gustavo Madero y a su grupo, Zavala Gómez del Campo dijo que “está lista para participar (en la contienda por la dirigencia nacional a celebrarse próximamente).

Mensaje:

“Son precisamente los resultados logrados lo que nos demuestran una fragilidad en el PAN, a nivel federal son los peores resultados obtenidos desde el año de 1991, desde hace 25 años no teníamos ese porcentaje de votos”, afirmó.

En su mensaje asegura que este resultado se da cuando el gobierno de Enrique Peña Nieto sufre un bajo nivel de aprobación y su “descrédito” es evidente.

“Teníamos grandes expectativas, pero las visiones a medias, la falta de claridad en las propuestas como oposición en los mensajes, distracciones con temas internos, acomodamiento de los grupos, hicieron que en muchos lugares los resultados no fueran los que esperábamos”

“Es evidente que la dirigencia nacional muchas veces tuvo otras prioridades, incluso en muchas campañas se dio un abandono hacia nuestros candidatos”.

Hizo una convocatoria hacia la militancia, para hacer una reflexión, aseveró que la aparición de las candidaturas independientes obliga al PAN a acercarse a la gente. Y señaló “no es la agenda de exclusion hacia los que pensamos diferente lo que debe mover al PAN”.

Finalizó diciendo “yo estoy lista para participar”.