Inicio Noticias Interior de Estado Más de 60 apicultores reciben azúcar como apoyo del programa Peso a...

Más de 60 apicultores reciben azúcar como apoyo del programa Peso a Peso

272
0
Compartir
  • apoyos unamPor la sequía de la época, apicultores reciben apoyos en Umán

Umán.- El pasado miércoles, el alcalde Freddy Ruz Guzmán llevó al cabo la entrega de bultos de azúcar a poco más de 60 apicultores del municipio, como parte del programa “Peso a Peso”.

Los bajos del Palacio Municipal fue sede de la entrega de este apoyo con el que los apicultores podrán alimentar a sus abejas y mejorar sus ingresos en esta época de sequía.

Anteriormente, se impartió un curso a los apicultores sobre las plagas que afectan a las colmenas y aquí los productores le pidieron al alcalde los apoyara con azúcar debido a la falta de lluvias que los afecta al no haber floración.

Al dar su mensaje, el primer edil mencionó estar comprometido a buscar soluciones, por ello, seguirá trabajando con las dependencias estatales y federales para  gestionar recursos que beneficien a nuestros productores.

“Si a ustedes les va bien, a Umán le va bien, a través de estas acciones transformamos las vidas de sus familias”, expresó.

También mencionó que en estos primeros seis meses de su administración ha realizado importantes acciones a favor de los productores como la impartición de cursos para proyectos productivos, la entrega del frijol JAMAPA y capacitaciones a los apicultores del municipio.

Por su parte, el señor Benito Dzul Varguez, agradeció al presidente por acercar estos apoyos ya que las altas temperaturas han impedido la floración y por ende la producción de miel, “Esperamos seguir contando con su apoyo”, puntualizó.

El programa “Peso a Peso” tiene por objetivo impulsar las actividades agropecuarias, pesqueras y agrícolas mediante fondos de coparticipación entre los sectores público y privado.

Por cada peso que aporte el productor el gobierno del Estado aporta otro peso, que equivale al 50% del costo de los productos solicitados en este caso azúcar.

En el evento también estuvieron presentes los regidores Ana Catalina Sosa Nah, Wilberth Adrián Ortiz Gamboa y Christian Novelo Gonzales y el Director de Desarrollo Rural, Ángel Poot Tah.