Inicio Noticias Nacionales Piden a congresistas de EU “no politizar” ratificación del T-MEC: Mario Delgado

Piden a congresistas de EU “no politizar” ratificación del T-MEC: Mario Delgado

327
0

 

Diputados de distintas bancadas acudieron este fin de semana a la Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, en San Diego, California

 

Palacio Legislativo 28-10-2019 (Notilegis).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, sostuvo que solicitaron a los legisladores estadounidenses “no politizar” el tema de la ratificación del Tratado Comercial de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y avanzar en su aval, así como detener el tráfico ilegal de armas que llegan al país.

 

“Nosotros hicimos un llamado a despolitizar el tema del T-MEC y ver los enormes beneficios que tendría para los tres países, y en función de ese beneficio que pueda salir adelante”, señaló en declaraciones a la prensa.

 

 

El también coordinador de Morena informó que diputados de distintas bancadas acudieron este fin de semana a los trabajos de la Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, celebrada en San Diego, California.

 

Expuso que los legisladores republicanos están impulsando la aprobación del T-MEC y es a los demócratas a los que se debe convencer.

 

“Están ellos dentro de su juego político que tiene que ver con las elecciones del año que entra, con el desempeño de la economía, por ello, hicimos un llamado a que se despolitice el tema del tratado”, subrayó.

 

Delgado Carrillo indicó que él les planteó invertir en equipamiento en la frontera con México y controlar el tráfico ilegal de armas.

 

“Planteé un asunto muy sencillo: nosotros respetamos el derecho de los americanos a comprar armas para su seguridad, pero el problema es que esas armas que se compran para protección personal de repente aparezcan, de manera ilegal, en otro país. Entonces ahí debería haber cierto control”, aseveró.

 

Resaltó que hubo mucha receptividad y disposición del gobierno de Estados Unidos, a invertir y destinar recursos en su presupuesto para comprar tecnología y ubicarla en su frontera sur, para la detección de armas que se pretenden introducir ilegalmente a nuestro país.

 

El diputado de Morena destacó que fue un encuentro muy productivo, con muy buenas noticias para México y adelantó que mañana ofrecerán una conferencia de prensa para dar detalles del encuentro con congresistas norteamericanos.

 

 

Boletín de prensa