Inicio Noticias Nacionales Piden en Catedral por eterno descanso de gobernadora de Puebla

Piden en Catedral por eterno descanso de gobernadora de Puebla

787

México, 24 Dic (Notimex).- En la misa que ofreció el cardenal Carlos Aguiar Retes en la Catedral Metropolitana con motivo de la Nochebuena, se pidió por el descanso eterno de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, quienes fallecieron en un accidente aéreo.

Después de la homilía, donde el arzobispo primado de México exhortó a la población a ver con claridad a través de la Justicia de Dios, se pidió también por las personas que menos tienen.

Al dar el pésame se hizo oración por el eterno descanso de Martha Erika Alonso, gobernadora del estado de Puebla, y del senador Moreno Valle, así como por los tripulantes y pasajero en el lamentable accidente del helicóptero en el que viajaban esta tarde, “para que el Señor les conceda consuelo a sus familiares y amigos”.

Antes, en su homilía destacó que la justicia que percibimos en la humanidad es muy dispareja, no hay una equidad en su aplicación, porque los hombres que nos podemos equivocar de manera repetida porque no tenemos los testigos fidedignos para las sentencias.

“La justicia que trae Jesucristo es una justicia que santifica, es decir, no se tratará de penalizar al que tiene una conducta equivocada, sino se trata de rescatar aquel que ha caído en una conducta equivocada”, expresó.

La humildad de las personas, el reconocimiento de la dignidad del niño Dios, que nació en un pesebre y vino a salvar al mundo, es la enseñanza fundamental. “Dios se encarna se hace hombre, uno como nosotros, para que en la sencillez del ser humano se esconda el misterio de Dios”, señaló.

Estableció que a Dios lo vamos encontrar siempre que respetemos y ayudemos al prójimo, especialmente a los más necesitados, ahí encontraremos al Niño Jesús, esta es la señal, con esto Dios nos quiere mostrar nuestra grandeza, somos dignos ante sus ojos y por eso nos ama y por eso su justicia no es penal es santifica.

“Ven porque hoy es el gran día que celebra la fe católica, porque siempre habrá esperanza y la esperanza ya ha tocado a nuestra puerta, la esperanza es Jesucristo que se hace presente en la eucaristía, en los sacramentos, en la oración, en la comunión de la Iglesia cuando nos unimos para ayudarnos a ser como Jesús, y por eso en esta noche le deseo una muy feliz Navidad”, concluyó.