Inicio Análisis político Alejandro López Munguía ¿Por qué Diputados de Morena aprobaron las cuentas de Rolando Zapata?.

¿Por qué Diputados de Morena aprobaron las cuentas de Rolando Zapata?.

1168
0

¿Por qué Diputados de Morena aprobaron las cuentas de Rolando Zapata?.

Como dimos a conocer en otro espacio, el Congreso del Estado de Yucatán aprobó las cuentas públicas del ex Gobernador Rolando Zapata Bello, de extracción priísta, correspondientes al ejercicio del 2018. La votación fue unánime, incluidos los 4 diputados de Morena. Miguel Edmundo Candila Noh, Leticia Euán Miss, Fátima Perera Salazar, Luis Hermelindo Loeza.

La pregunta ¿por qué los diputados de Morena votaron a favor si sabían que la administración de Rolando está denunciada por millonarios desvíos y que aún no se aclara la situación legal de las mismas?. ¿Por qué avalaron el enriquecimiento inexplicable de varios funcionarios del primer círculo de Zapata Bello?.

¿Qué motivó a los legisladores del Morena a apoyar a un priísta acusado de actos de corrupción durante su mandato?.

¿Qué une a los legisladores yucatecos de Morena al ex Gobernador Rolando Zapata?.

¿Por qué son tan incongruentes?. Por un lado denuncian la corrupción y dicen que andan transformando al país erradicando la corrupción y por otra, avalan como “corderitos” las cuentas públicas del priísta.

Morena le debe una explicación al pueblo yucateco, pues además de contravenir los sentimientos de Andrés Manuel López Obrador, le fallan al pueblo, pues ni siquiera un posicionamiento crítico se sabe que dieron.

Los legisladores de Morena han traicionado al Movimiento y se portaron como si le debieran algo al ex Gobernador.

Se sabe que en las elecciones del 2018, el círculo Rolandista financió varias campañas de candidatos diferentes al PRI. Tal vez por allá está la explicación.

Son los legisladores Morenistas los que deben una explicación, precisa y contundente, de las razones que tuvieron para votar a favor del priísta. Borrando de tajo toda posible culpabilidad, pues dejaron sin sustento las denuncias que presentó el actual gobierno encabezado por Mauricio Vila Dosal, en enero del año pasado.

Estos diputados Morenistas salieron más tenebrosos que Brozo, el payaso tenebroso.