Inicio Noticias Nacionales Promueve Jesús Vidal desincentivar uso de plásticos

Promueve Jesús Vidal desincentivar uso de plásticos

208
0

En el 2050, podrían existir más residuos que especies en los océanos
 
Ciudad de México, a 5 de julio de 2019. En el marco del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, celebrado el 3 de julio, el diputado federal Jesús Vidal Peniche, destacó que es de suma importancia tener cuidado del uso del plástico para evitar un desastre ambiental a largo plazo.
“La flora y la fauna se encuentran en grave peligro si no se modera el uso de este material que no es biodegradable y que tarda entre 150 y 1000 años en descomponerse”, destacó.
Jesús Vidal dijo que alrededor de 8 millones de toneladas de plástico terminan cada año en océanos, y de mantenerse este pésimo hábito por parte de la población, hacia el año 2050 podría haber más plástico que peces en los mares, toda vez que se consumen al año 100 millones de bolsas o 200 por cada ciudadano, de las cuales solo reciclan un 6.6 por ciento.
 Recordó que se busca terminar con la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico; y que se implemente el mismo proceso a productos de plástico de un solo uso como cubiertos, vasos, popotes, charolas, entre otros. “En este sentido, estamos Impulsando implementar esta legislación a nivel federal”.
El legislador comentó que es una de sus prioridades revertir la presencia de las bolsas de plástico e informar oportunamente a la población, especialmente a las nuevas generaciones, sobre el porqué de estas medidas, de manera que no sigan afectando el patrimonio natural y vida en común.
Destacó que se busca crear conciencia sobre el uso de plástico en la población mexicana, construyendo una cultura que contribuya a disminuir su uso y actuando a favor de la ecología y del medio ambiente.

Boletín de prensa