Inicio Noticias Nacionales Propone Segunda Comisión acciones para fortalecer el combate del Covid-19: Miguel Alonso...

Propone Segunda Comisión acciones para fortalecer el combate del Covid-19: Miguel Alonso Riggs

236
0

Palacio Legislativo, 27-01-2021 (Notilegis).- El diputado Miguel Alonso Riggs Baeza (PAN) destacó las aportaciones de la segunda Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente para fortalecer el combate del Covid-19, que buscan que se considere este virus una enfermedad laboral, así como identificar y prevenir las nuevas variantes del virus, garantizar el medicamento, entre otros.

Desde la plataforma digital Zoom, el diputado presentó ante la Comisión Permanente los 21 dictámenes de la Segunda Comisión de Trabajo, la cual preside. 

El legislador reconoció el esfuerzo de las y los legisladores de la Comisión dictaminadora. Dijo que han trabajado “con la firme convicción de sacar adelante todos aquellos temas que le aportan, por supuesto a la vida nacional. Nunca perdimos de vista que como mexicanas y mexicanos y como legisladores y legisladoras debemos respetar nuestra investidura y respetarnos entre sí”. 

Expuso que uno de los exhortos busca mejorar el manejo de los residuos sólidos urbanos y demás ordenamientos en la materia; otro, que el personal de salud cuente con el equipo necesario de protección.

También plantean considerar a los trabajadores de funerarias y crematorios, a los operadores del agua como grupos prioritarios para la aplicación de vacunas y evaluar la posibilidad de proveer oxígeno a las personas con diagnóstico confirmado de la enfermedad. 

Entre otros temas, también proponen que se remita a esta Soberanía un informe detallado que guarda el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, fortalecer la relación bilateral entre México y Estados Unidos, implementar una campaña nacional para la prevención del suicidio y vigila especialmente a las y los jóvenes. 

Otro de los puntos de acuerdo solicita que, en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil y Mes Nacional para la Concientización, Prevención, Detección y Tratamiento oportuno de Cáncer Infantil se ilumine el Palacio legislativo de San Lázaro y el Senado de la República durante febrero de color dorado con el propósito de generar conciencia y sensibilizar a la población respecto a esta terrible incompatible enfermedad.

 

 

Boletín de prensa