Inicio Noticias Interior de Estado Protestan abogados litigantes de Ticul por cambios en juzgados en Yucatán

Protestan abogados litigantes de Ticul por cambios en juzgados en Yucatán

507
0
Compartir

abogados 2En estos momentos varios abogados litigantes de la región de Ticul protestan por el cierre de juzgado de la localidad anunciada por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Estado de Yucatán.

A partir de hoy y en un calendario dado a conocer la autoridad judicial realizará una restructuración de los juzgados con la finalidad de mejorar la imparticición de justicia en la entidad, según se desprende de la información oficial que se ha dado a conocer en días pasados.

Por su parte, los abogados litigantes argumentan que la decisión representa un retroceso a los principios de cercanía en la impartición de justicia. Ahora, tanto litigantes como sus representados tienen que trasladarse hasta Tekax, en el momento que se consuma el cierre en Ticul, lo que significará perdida de tiempo y recursos económicos por el traslado. Además de la saturación del juzgado de Tekax, por lo cual los asuntos a resolver tardarán más tiempo.

Al momento no hay información o respuesta oficial por parte del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Yucatán