Inicio Análisis político Alejandro López Munguía “Que Dios me los bendiga”: Mauricio Vila

“Que Dios me los bendiga”: Mauricio Vila

511
0
Compartir

Que Dios me los bendiga: Mauricio Vila

Sorprendido por la forma en la que Mauricio Vila Dosal terminó su mensaje ante miles de panistas que lo arroparon en la plaza de toros de Motul, Yucatán, durante la reciente visita de Ricardo Anaya al estado.

Y es que, no es común que un político use esa fórmula para entrelazar la política con la religión. No le conocía esa forma a Vila, pero creo que le salió del corazón.

Dice mucho de él esa frase. No conozco a fondo los temas que abordan en su cuarto de guerra, peor lo que sí noto es que hay innovación. O al menos una dosis de frescura. Porque no es sencillo usar esa frase. Es como muy conmovedora, es abrazar al otro con las palabras. “que Dios me los bendiga” es una frase muy tierna, muy protectora.

Vila está conociendo el interior del estado y en esos recorridos seguro se ha conmovido con casos de pobreza extrema. Es evidente que algo le ha llegado al corazón. El tema de la salud que ha tomado de bandera le muestra como un político conmovido.

Conmovido hasta los huesos, porque no es fácil aventarse la propuesta de que todos los municipios y sus comisarías tendrán servicio médico gratuito todos los días. Eso es en verdad un gran deseo. Y es que la situación es grave, porque no todos los yucatecos tienen servicio de salud al alcance.

La chequera médica es un gran esfuerzo que habla del gran corazón que tiene Vila. Un hombre joven convertido en político que va arriba en las encuestas gracias a su carisma y su don de gente.

Falta mucho por recorrer pero en los 23 días de campaña que se ha recorrido, los yucatecos están conociendo la propuesta de Vila como candidato a gobernador. Creo sin temor a equivocarme que el mayor atributo de Vila es la integridad de su propuesta. Una propuesta humanista que lo distingue como un ser humano sensible y responsable.

Uno le da gracias a Dios por muchas cosas, pero principalmente por la salud. Seguro que muchas personas y sus familias le estarán dando las gracias a Vila por pedirle a Dios que los bendiga y les oferte una buena y factible oportunidad de cuidar su salud.

Hay quienes dicen que Vila es amor.