Inicio Noticias Locales Reconocen humanismo del trabajador social en el HRAEPY

Reconocen humanismo del trabajador social en el HRAEPY

845
0

Mérida Yuc., 28 de agosto de 2019.- Con el fin de fomentar y concientizar al personal sobre el humanismo en el ámbito de la salud se inauguró la VI Jornada Académica de Trabajo social “La razón de ser y hacer del trabajador social en salud” que se realiza en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY).

Elayne Marfil Rivero, Subdirectora de Atención al Usuario del HRAEPY señaló que el papel de los trabajadores sociales es fundamental cuando un paciente llega por primera vez al hospital, para darle la debida orientación y aminorar sus malestares con un trato digno.

“Es esta parte humana que no debemos perder y que debe desarrollar el trabajador social, sobre todo el trato con pacientes, con usuarios y con los familiares de los propios pacientes ya que ellos vienen al hospital con una dolencia, vienen con miedo de estar en el hospital y trabajo social tiene que hacer esa parte empática pues son el primer contacto”, enfatizó.

Por su parte, el Director del HRAEPY, Alfredo Medina Ocampo, reconoció la labor que realizan en el área de Trabajo Social al tiempo que hizo un llamado a todo el personal para dar una atención más humana ya que los usuarios son prioridad para esta institución y son “Nuestra razón de ser”.

“La labor que se realiza cotidianamente en el hospital con atención al usuario por nuestras trabajadoras sociales se hace con integridad, trabajo en equipo, entusiasmo, compromiso y desde luego con humanismo. No se pierdan la oportunidad de ser cada día mejor, en nuestro compromiso de servicio al usuario y en nuestra identidad institucional, sigamos mejorando”, señaló Medina Ocampo.

La ponencia magistral de esta jornada estuvo a cargo del Dr. Simón Kawa Karasik, Director General de Coordinación de Institutos Nacionales de Salud, con el tema: La importancia del trabajador social en las instituciones de salud.

Además, se abordaron otros tópicos como Tanatología Enfoque Espiritual y Ético, Derechos Humanos en Salud, Perspectivas Éticas de los Servidores Públicos, Habilidades y Competencias del Trabajador Social en Salud, El enfoque humanista del trabajador Social, Empoderamiento del Trabajador Social y La participación del trabajador social como promotor de infecciones nosocomiales.

 

 

Boletín de prensa