Inicio Nacionales Nuevo León Reconocen liderazgo de NL en Mejora Regulatoria

Reconocen liderazgo de NL en Mejora Regulatoria

234
0
Compartir

Instituciones especializadas en la materia reconocen el trabajo realizado en el Estado

En el marco de la 41° Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, reconoció el trabajo de Nuevo León en la materia encabezando el trabajo realizado en todo el país.

Se acuerdo a un estudio realizado por el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria entre todas las entidades de la República, Nuevo León logró obtener el primer sitio.

Este logro es resultado de la política regulatoria impulsada por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y por las acciones de simplificación de trámites efectuadas por las diferentes dependencias del GENL.

Destacando las acciones realizadas por la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos, la Dirección de Registro Civil, el Instituto Registral y Catastral y la Agencia Estatal Penitenciaria, con la colaboración de la Subsecretaría de Tecnología.

El Gobierno Ciudadano cuenta con las mejores prácticas en servicios como son: Registro de trámites y servicios, inventario regulatorio, consulta pública, análisis de impacto regulatorio, simplificación de trámites y padrón de inspectores, entre otras.

Los resultados de la evaluación del Observatorio de Mejora Regulatoria se basan en medir la implementación de la política regulatoria en todos los estados en los apartados de Leyes, Instituciones y Herramientas.

Desde la perspectiva de las leyes, la mejora regulatoria en Nuevo León es una política de estado por encontrarse a nivel constitucional.

A nivel Instituciones, el Observatorio mide la fortaleza de las autoridades estatales de mejora regulatoria.

En particular, Nuevo León cuenta con un sistema estatal de mejora regulatoria integrado por los tres órdenes de gobierno y los tres poderes públicos.

En cuanto a herramientas, el observatorio evalúa la implementación de las herramientas e instrumentos de mejora regulatoria.