Inicio Análisis político Columnista MPV Redes sociales… ¿deben regularse?

Redes sociales… ¿deben regularse?

1140

Hemos sido testigos de cómo ha crecido la influencia de las redes sociales en la opinión de la gente. Principalmente en jóvenes de entre 18 y 30 años.

Y es que la mayoría de estas personas toma como buenas o verdaderas las publicaciones en las distintas redes sociales, sin tomarse la molestia de verificar si la fuente de donde proviene la información es seria y confiable.

Generando con esto en ocasiones al repetir la información, viralizarla y crear confusión, desinformación y una serie de situaciones nada positivas.

Nuestra humilde sugerencia va en el sentido de que nos tomemos la molestia y tiempo de que, antes de reenviar información o difundir lo que recibimos, verifiquemos la seriedad y veracidad de lo que se dice en redes sociales.

Evitemos faltarle al respeto a los demás, tener cuidado de no levantar falsos y mucho menos ofender o lastimar a personas inocentes como en ocasiones se da respecto a los hijos y familiares de los afectados con una información, crítica o señalamiento.

Evitemos lo más posible convertirse en comparsa, o en ser objetos y ser utilizados por intereses perversos y mal intencionados para perjudicar de mala forma a alguna persona o grupo de personas.

En la medida que seamos conscientes y responsables con el uso y criterios de credibilidad de las redes sociales contribuiremos a que cada vez se usen con mayor responsabilidad y objetividad.

Creemos que a corto plazo las autoridades empezaran a considerar que exista una regulación en el uso de las redes sociales, que incluya sanciones serias, multas y demás, para todo aquel que haga mal uso de este tan importante y revolucionado medio de comunicar y comunicarse.

 

Hasta la próxima semana