Inicio Noticias Nacionales Respalda PT propuesta de Paquete Económico 2021 y políticas públicas del Gobierno...

Respalda PT propuesta de Paquete Económico 2021 y políticas públicas del Gobierno Federal

207
0

 El coordinador Reginaldo Sandoval pide al titular de la SHCP revisar a las secretarías donde hay parálisis

El diputado Óscar González destaca la buena labor del gobierno al mejorar la recaudación de los recursos a favor de México

 

Palacio Legislativo, 30-09-2020 (Notilegis).- El Grupo Parlamentario del PT respaldó la propuesta de Paquete Económico 2021 del Gobierno Federal, así como sus políticas públicas frente a la crisis sanitaria por la enfermedad Covid-19.

El coordinador Reginaldo Sandoval Flores sostuvo que su bancada respaldará el Paquete Económico del próximo año por ser equilibrado.

En un comunicado, el diputado indicó que durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, ante el Pleno, le manifestó su apoyo, ya que atiende correctamente la crisis de salud y económica generada por la pandemia de Covid-19, manteniendo estables las variables macroeconómicas.

Invitó al funcionario a revisar las secretarías donde hay parálisis, debido a que administraciones anteriores dejaron mucha burocracia formada en el neoliberalismo, en donde todo era negocio.

“Dejaron una corrupción instalada institucionalmente e impusieron en el modelo neoliberal esta práctica como el principal engranaje del movimiento de todo el sistema, y eso nos llevó a una desigualdad social, a una brecha verdaderamente amplia, de las más grandes del mundo”, lamentó.

Referente a los ingresos, precisó que los gobiernos neoliberales dejaron un país con una recaudación paupérrima, igual a la de Guatemala y por debajo de Nicaragua. En los sexenios de Calderón Hinojosa y Peña Nieto se registró un enorme endeudamiento, con 11.6 billones de pesos, un costo de la deuda de 700 mil millones de pesos.

“Nos dejaron llenos de factureras falsas para evadir pago de impuestos, 1.6 billones de pesos. En lo laboral nos dejaron el outsourcing, la subcontratación, que precarizó el salario, esta práctica lesiva para el trabajador se instaló con Zedillo y se legalizó con Calderón”.

El líder parlamentario añadió que “no hay que temer” a la desaparición de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), ahí hay 4.4 billones de pesos en ahorros generados por la gente que lo están usando para beneficiar exclusivamente a los bancos, cuando debería irse al capital productivo en favor de la clase trabajadora.

El diputado Óscar González Yáñez, en un comunicado resaltó la buena labor para el cobro de impuestos que ha realizado el gobierno, al mejorar la recaudación de los recursos a favor del pueblo de México y acabar con los privilegiados de los que antes no pagaban.

Respaldó la estrategia del Gobierno federal para enfrentar la pandemia de Covid-19, en la que no hubo ningún endeudamiento, y se apoya a quienes menos tienen.

Sobre la ausencia del Banco de México ante la contingencia sanitaria, el legislador enfatizó en la poca solidaridad manifestada, pues “se pudieron haber movido 7 mil millones de dólares, de los 170 mil de la reserva, pero bueno, habría que revisar la autonomía de este órgano”.

Respecto de la eliminación de fideicomisos, González Yáñez reiteró que no necesariamente el 100% de éstos tienen que desaparecer, ya que existen algunos que juegan un papel fundamental; sin embargo, varios tienen un nivel elevado de opacidad y corrupción, lo que ha significado un déficit en el erario público.

 

 

 

 

Boletín de prensa