Inicio Análisis político Columnista MPV Reto del nuevo aspirante para presidente del PRI en Yucatán.

Reto del nuevo aspirante para presidente del PRI en Yucatán.

598
0

Después de escuchar de muchas personas de la base militante del partido y lo que se menciona y escribe en las redes sociales de todo el estado y en los diferentes sectores vemos un PRI que adolece realmente de un Líder que escuche a la militancia y este cerca de ellos.

Ante la pasada derrota del Pri al gobierno del estado de Yucatán, vemos a un Pri que está siendo enmendado y pegado con muchas piezas que por sí solas se han debilitado y se han desquebrajado al no tener un verdadero liderazgo, es por no saber afrontar a tiempo a todos sus militantes, los motivos que sean o que fueren no debieran de existir, debieron dar la cara a todos los militantes que apoyaron y los siguieron, hablo de los que compitieron y no ganaron y más de los que ganaron.

La persona que quiera realmente asumir el reto de tomar el Liderazgo del PRI en Yucatán, aspirantes para la dirigencia, deberá tener las siguientes cualidades:

1.- Deberá ser realmente una persona que salga de la militancia.

2.- Probada trayectoria en los diferentes trabajos del PRI.

3.- Haber realizado siempre trabajos con la base militante del partido.

4.- Tener plena disposición para atender a todos militantes.

5.- No tener otro cargo que este desempeñando y más si es de elección popular.

6.- No tener aspiraciones inmediatas a cargos de elección popular.

7.- Impulsar con oportunidades a los diferentes liderazgos de las secciones a cargos dentro del Comité Directivo Estatal.

8.- Comprometerse a impulsar en las elecciones a candidatos de la base militante sin favoritismos, ni por conveniencia.

Entre otros….

Los priistas de la base militante sienten que siempre sus dirigentes hacen lo mismo servirse ellos mismos, están cansados que no estén cercas de ellos y los ignoren y que solo los apapachan cuando va  haber elecciones y el demás tiempo no están cerca de ellos.

Para poder decir que hay una verdadera democracia la próxima consulta a las bases debe ser abierta y sin cortapisas y dejar que la mayoría decida, no existe una democracia cuando induces a los militantes por un aspirante de unidad, la verdadera unidad se ve en la urnas con el voto de todos hacia una dirección NO EXISTE CANDIDATO DE UNIDAD.

Para poder recuperar la confianza deberá ser una verdadera consulta a las bases abierta y sin restricción,  y que la base decida qué es lo que quiere para su partido que es al fin y al cabo quienes han llevado a muchos líderes al triunfo y los han abandonado.

No debe haber ningún inconveniente para organizar una consulta a las bases, no causa justificada mencionar que no hay recursos económicos para organizarlas ya que eso se puede subsanar y deberán de realizarlo con todos los que han sido candidatos ganadores y perdedores de esta última elección, ex­-gobernadores, ex –alcaldes, ex -diputados, ex -diputados federales y ex -senadores, son ellos los que también deben devolverle a la militancia nada más y nada menos que  confianza en el partido.

Desde mi punto de vista si no se cuidan los puntos antes planteados en el PRI, se augura y gran retirada de militantes del todo el Estado hacia otros partidos donde realmente sean escuchados y atendidos.