Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Rolando Zapata sería Presidente Nacional del PRI

Rolando Zapata sería Presidente Nacional del PRI

1416
0
Compartir
Rolando Zapata y Mauricio Sahui.

Rolando Zapata sería el próximo presidente nacional del PRI

Debido a que es un prominente priísta, el Gobernador Rolando Zapata Bello sería el Presidente Nacional del PRI, una vez terminada la elección del 1 de julio.

Zapata Bello es un mandatario bien calificado y entre los priístas goza de buen aprecio. Es militante activo desde muy joven y conoce a fondo la esencia revolucionaria.

En la entidad goza de buen prestigio y su buen desempeño le es una carta de presentación real.

Una vez que el PRI gane la gubernatura del estado con su candidato Mauricio Sahui Rivero, el Gobernador tendrá la fuerza necesaria para ser considerado para tal cargo.

Una derrota de Sahui sería fatal para lograr la Presidencia Nacional del PRI. Por ese motivo, el tricolor en Yucatán está “quemando” energías para que el triunfo sea posible. “Haremos lo que tengamos que hacer” dijo en su momento el Jefe Político del PRI hace unos meses en el marco de un encuentro con José Antonio Meada.

Para el PRI es muy importante que Meade gane en Yucatán, pues es casi una tradición.

En caso de consumarse, Rolando sería el segundo yucateco en alcanzar la posición. Serían tres, pero Ivonne Ortega rechazó la opción que le dieran en el 2012.

El Gobernador es un hombre con visión, que reúne los requisitos indispensables para levantar, re organizar el partido luego de las elecciones presidenciales. En caso de perder el PRI con Meade, la tarea de reconstrucción no será fácil, se necesitará de un priísta con fuerza, ideología y vigor. Rolando sin duda es una buena carta.