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Semana Santa reactivó economía de la entidad

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CANACO Mérida asegura que negocios obtuvieron derrama de más de mil 200 mdp
La ocupación promedio de hoteles afiliados a CANACO fue superior al 85 por ciento

Mérida, Yucatán, 30 de abril de 2019.- El período vacacional de Semana Santa reactivó la economía en la entidad ya que permitió a los comerciantes y prestadores de servicios alcanzar la meta de mil 200 millones de pesos en derrama económica, cifra 5 por ciento más que en el 2017, así como registrar una ocupación arriba del 85 por ciento en los hoteles.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Michel Salum Francis, indicó que asociados a este organismo empresarial reportaron incremento en sus ventas, principalmente fines de semana y en durante la Semana Santa.

En el caso de restaurantes, apuntó, principalmente los de la costa, tuvieron incrementos de hasta 100 por ciento en sus ventas en comparación a un día o fin de semana normal.

Los hoteles, detalló, también aumentaron su porcentaje de ocupación, que en algunos sitios alcanzó entre el 90 y 95 por ciento, y otros registraron lleno total.

Salum Francis resaltó que en las pasadas vacaciones Yucatán recibió visitantes, principalmente regionales y nacionales, así como extranjeros, que eligieron pasar días en alguno de los lugares de la entidad, como: playa, en su mayoría, Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas, ciudades coloniales y sitios ecoturísticos.

Al igual que en otras vacaciones de Semana Santa, y por las altas temperaturas que se registran en el estado, el mayor flujo de visitantes se concentró en la costa, siendo el lugar favorito de los turistas Progreso, donde disfrutaron del clima y las playas durante las dos semanas de vacaciones.

Michel Salum subrayó que en Mérida y los principales destinos turísticos del estado se observaron un gran número de visitantes, que hicieron que la ocupación hotelera en la entidad fuera muy positiva, arriba del 85 por ciento, dejando una derrama en diversos sectores, que ayudo a que la economía local se reactivará luego de un inicio de año complicado.

En el pasado período vacacional se ratificó que Yucatán es un destino de moda, donde los paseantes nacionales deciden pasar sus vacaciones o días de asueto, como las dos semanas de asuetos pasadas, periodo en que los prestadores de servicios reportaron buenas ventas que dieron un respiro económico, asentó.

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