Inicio Nacionales Nuevo León Si te gusta ver mujeres puedes ser ginecólogo’, dice secretario de Salud...

Si te gusta ver mujeres puedes ser ginecólogo’, dice secretario de Salud de NL

337
0

“Si te gusta ver mujeres, bien podrías dedicarte a la ginecología”, fueron las palabras de Manuel de la O, secretario de salud en Nuevo León.
En plena ceremonia solemne de la entrega de la medalla José Eleuterio González “Gonzálitos” con la que se reconoce la labor de académicos y médicos, De la O comenzó a hablar de manera formal, pero después improvisó su discurso y habló de una leyenda sobre un joven que no sabía qué estudiar y consultaba una lámpara mágica, reportó El Norte.
Hoy nuestra institución reconoce con la Medalla “José Eleuterio González” a los doctores Luis Eugenio Todd, Jesús Ancer y Richard Lee, tres grandes profesionistas que han realizado importantes contribuciones para transformar el sector salud de nuestro estado y del país. #SomosUni
El funcionario dijo que el genio salido de la lámpara le recomendaba al joven de prepa ingresar a la Universidad Autónoma de Nuevo León para estudiar medicina.
En el relato, el estudiante preguntaba por qué y el genio le respondía “puedes ayudar a mucha gente, puedes servir a muchas personas; si te gusta ver mayores, puedes ser geriatra; si te gusta ver mujeres, puedes ser ginecólogo”, dijo mientras los asistentes se quedaron perplejos.
Luego de lo sucedido, diputados locales del PAN exigieron a Manuel de la O que ofrezca una disculpa pública por estas declaraciones, pues consideraron que incurrió en un acto misógino además de ser una falta de respeto a las mujeres.
Fuente: Yahoo Noticias