Inicio Noticias Nacionales Solicita Verónica Juárez reunión con titular de la Sener sobre acuerdos alcanzados...

Solicita Verónica Juárez reunión con titular de la Sener sobre acuerdos alcanzados con la OPEP

363
0

Externa su preocupación por la actitud que tomó Rocío Nahle, ya que “no atiende las formas mínimas necesarias en la diplomacia para atender a los organismos internacionales”

Palacio Legislativo, 13-04-2020 (Notilegis).- La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña solicitó ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Energía (Sener) para que explique a detalle los acuerdos alcanzados en las reuniones con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Tras la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de este lunes, externó su preocupación por la actitud que tomó Nahle García en las reuniones con la OPEP, ya que “no atiende las formas mínimas necesarias en la diplomacia para atender a los organismos internacionales”.

“Aunque pareciera que el resultado concreto va a beneficiar a México porque no hará el mismo esfuerzo que los demás países productores y obtendrá las ganancias de la recuperación esperada en el precio del crudo, se ha ganado el país la desconfianza y hasta el encono con otros países”, señaló a través de un video.

“Baste tener presentes lo que dijo el príncipe de Arabia Saudita, Mohammad bin Salmán bin Abdulaziz Al Saud, de que el mundo no olvidaría lo que hizo México”, recordó.

Juárez Piña señaló que el acuerdo alcanzado, en el que México reduce su producción a 100 mil barriles y en el que Estados Unidos (EU) reduce 250 mil “podría salirnos más caro si recordamos la frase del abogado y político republicano estadounidense John Foster Dulles, en donde dice que EU no tiene amigos, sino intereses”.

“Es por eso que resulta urgente que en lo inmediato la secretaria de Energía explique al pueblo de México en qué términos se negoció y cómo, cuándo y de dónde se pagará el favor recibido por Donald Trump”, concluyó.

Boletín de prensa