Inicio Análisis político Columnista MPV Tiempos electorales

Tiempos electorales

149
COMPARTIR

No todo el que diga Señor, Señor entrará al Reino de los Cielos

Con todo respeto tomamos esta frase tan significativa para ejemplificar la carrera hacia las candidaturas de 2018.

El escenario está listo, los personajes están en sus ensayos para hacer el papel que se les ofrezca, pero aún no hay designado los puestos que ocuparan.

Cabe mencionar que este es el tiempo más peligroso para los partidos y los actores electorales, ya que en el vienen las divisiones, las malas decisiones, las alianzas equivocadas, las rupturas, las traiciones, las conveniencias y sobre todo las malas elecciones. En este ambiente se puede perder todo por la ambición de no perder el poder o por querer llegar con los que no convienen. y de esto ha habido muchos fracasos como prueba en el pasado.

Hay hasta algunos que ya hasta saborean el triunfo. Sin ni si quiera haber empezado la verdadera batalla, que no solo es en contra de sus competidores (partidos opuestos) sino que también tienen que convencer a los espectadores (electores o votantes) pues depende de ellos el triunfo y no de los candidatos.

Dice sabiamente un dicho que del plato a la boca se cae la sopa. Tendremos muchos que se quedaran con la cuchara en la mano y sin sopa.

Así que mi mejor consejo es que mantengan los pies bien puestos en la tierra. Por que las designaciones vienen de arriba hacia abajo. primero se elegirán los candidatos a presidencia de la republica después a gobernadores. Así como senadores, diputados federales y diputados locales.

No se cansen antes de comenzar el verdadero tiempo de la elección.

Es tiempo de unidad, de alianza, de estrategias, de mirar hacia adentro de cada partido y designar cual es o cuales son las mejores cartas de presentación y medir cuantos votos nos dan, que tantos positivos contra negativos tienen, deben huir de la vinculación a la corrupción.

 

Hoy por hoy la sociedad exigirá mucho, y si no elegimos correctamente. perderán no mucho. perderán todo. Los puestos de elección popular tienen que tener continuidad. Todo tema político es cosa sería pues de ello depende la economía y bienestar de cada municipio, de cada estado, de un país. Vayamos con todo y con todos rumbo a 2018.