Inicio Noticias Locales Trova y gastronomía despedirán el Festival de la Paz

Trova y gastronomía despedirán el Festival de la Paz

290
0

Diferentes culturales se dieron la mano este fin de semana en el Festival de la Paz en Mérida. El Patrio Central del Olimpo recibió  ayer una muestra de diversas culturas radicadas en la ciudad a través de danzas egipcias, coreabas, flamenco y de tango con Magusha Tribal, María Eugenia Olsen, Mario Vargas, Cinthya Sícaro, así como música prehispánica maya de Kan Bacab y los ritmos indígenas de Nomadic Jurassic en el programa “Mérida Multicultural”.

Por la noche, en dos escenarios en la Plaza Grande, la cultura hindú se hizo presente con Subhranil Sarkar e Himanish Goswami, interpretando el sitar y la tabla, instrumentos tradicionales de la India, mientras que la danza estuvo a cargo de Vijaya Lajkshmi

La “Noche de las Culturas” terminó con la actuación del pianista coreano KL Joon, con un espectáculo en el que compartió escenario con la banda Luna Park y el grupo de danzantes aztecas Nok-Niuk, en las que se escuchó música instrumental, electrónica, coreana y mexicana.

Agradecido por la invitación al festival y cantar por la paz, KL Joon incluyó en la presentación, que duró poco más de una hora y media, temas como “Te voy a ir a ver, “Juego de Luna”, “Memorias de Arirang”, “Happinnes” (La felicidad), mientras Nok-Niuk estrenó las danzas del fuego y Venerando a los abuelos. El pianista cerró con la interpretación de “Cielito lindo coreano”, en una fusión de ritmos de dos culturas.

El Festival de la Paz, que organiza el Ayuntamiento de Mérida en el marco de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, finaliza este domingo. A las 6 de la tarde está previsto el Encuentro de Cocinas Tradicionales y Populares de la Ciudad y dos horas más tarde el concierto binacional “Trovas Hermanas: Cuba y Yucatán”, en el que se alternarán las voces de Amaury Pérez, Alejandro Filio, Pancho Amat con Gina Osorno, María Teresa Gómez y el grupo Yahal Kab. Ambas actividades tendrá por sede el Remate del Paseo de Montejo.

 

 

Boletín de prensa