Inicio Sin categoría Tuit de Beatriz Gutiérrez ensombrece 2o Informe histórico del presidente AMLO.

Tuit de Beatriz Gutiérrez ensombrece 2o Informe histórico del presidente AMLO.

970
0

Tuit de Beatriz Gutierrez, opaca mensaje del Presidente AMLO

Un mensaje en twitter de la escritora Beatriz Gutiérrez Müeller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se volvió tendencia y generó más interés que su 2o. Histórico Informe.

Por la mañana del 1 de julio, Gutiérrez Müeller interactuó con un usuario, quien le hizo la pregutna ¿”cuando atenderá personalmente a los padres de los niños con cáncer?, gracias por su amable respuesta”, a lo que ella respondió “NO soy médico, a lo mejor usted sí, ande, ayúdelos”.

Este mensaje generó que la esposa del presidente se convirtiera en tendencia. La crítica hacia lo que llamaron su soberbia y falta de empatía fue creciendo durante el día, hasta que al filo de las 19 horas aproximadamente, ella decidió bajar su comentario y ofreció una disculpa, que generó una arremetida más de los usuarios del twitter.

En esta ocasión la Señora Gutiérrez Müeller de López dijo ” Están muy inquisidores los adversarios de mi esposo, ¡por algo será! Si mi expresión “No soy médico” ofendió a alguien, ofrezco disculpas. En cuanto a mí, solo expresarles que soy profundamente humana y deseo el bien a todos, hoy y siempre”.

El presidente AMLO ha manifestado abiertamente que su gobierno es Humanista, por lo que este incidente le hace ver mal, por lo que representa la figura de ser la esposa del titular del poder ejecutivo.

Es la segunda ocasión que la esposa del presidente se vuelve tendencia en twitter y la segunda vez que protagoniza un intenso debate. La primera vez fue su intromisión para que cancelaran un foro donde se presentaría el comediante Chumel Torres. Esto originó un reclamo de un usuario, quien en el aeropuerto le confrontó sobre su influencia en la Conapred, en el incidente se mostró que ella usaba un reloj moderno y lujoso de la marca APPLE Watch, con valor de alrededor de 11 mil pesos, lo que contrasta con la prédica del presidente AMLO de que no se deben usar lujos, ni excentricidades.

En su mensaje el presidente dijo que México es un país de oportunidades para todos y dio sus propios datos sobre lo que considera estar haciendo bien al frente del gobierno federal.

Los padres de niños con cáncer no se han cansado de exigir que se les brinde medicinas a sus hijos, para no interrumpir su proceso de atención médica. Se han quejado de la falta de atención médica, y de infraestructura. El dolor de los padres es inconmensurable. Por eso se le pedía a la esposa del presidente fuera solidaria y sensible con ellos. Más humana pues.

Ella pudo responder “con gusto atenderé a los padres de los niños con cáncer, porque es necesario que los niños reciban su medicamento, deseo lo mejor para ellos y para sus familias”.