Inicio Noticias Nacionales Unifin concluye un aumento de capital orientado a fortalecer créditos a pymes

Unifin concluye un aumento de capital orientado a fortalecer créditos a pymes

452
0

El aumento de capital permitirá el incremento de oferta de arrendamiento y créditos para las pymes

 

NOTIPRESS.- Unifin anunció el 25 de agosto de 2020, haber concluido con éxito el aumento de capital aprobado por la asamblea de accionistas el 5 de junio, por un monto total de 2 mil 520 millones de pesos, fortaleciendo la estructura de capital y operaciones de la compañía. Sergio Camacho, director general de la firma de arrendamiento operativo y servicios bancarios, explicó a NotiPress sobre los beneficios del incremento de capital, resaltando el poder “continuar con el crecimiento de su cartera de arrendamientos y créditos a las pequeñas y medianas empresas“.

El resultado del aumento de capital es sinónimo de confianza de accionistas e inversores, además de un testimonio de la solidez financiera, la estrategia y el equipo de administración de la compañía, dijo Camacho en un comunicado enviado a la redacción. La principal línea de negocios es el arrendamiento operativo y la firma se concentra en arrendamientos de equipos de transporte como automóviles, camiones y vehículos de transporte en general.

La transacción, “reitera nuestro compromiso con México, para seguir contribuyendo con el desarrollo económico del país“, comentó Rodrigo Lebois Mateos, presidente del consejo de administración. Siendo las pymes el principal objetivo de la firma liderada por Camacho, la entidad confía, el apoyo a las empresas mexicanas a través de nuevos financiamientos será una herramienta para planificar el crecimiento y con ello apuntalar la reactivación económica. Con estas acciones, será posible enfrentar la incertidumbre económica ocasionada por la pandemia de Covid-19, así como sus planes de desarrollo e inversión, agregó en exclusiva Camacho para NotiPress.

Por otra parte, en el informe de segundo trimestre de 2020, la firma compartió las preocupaciones por el fuerte impacto de las políticas de confinamiento a nivel global, exacerbando a la economía mexicana debido a la alta participación de un sector informal y el limitado apoyo del Gobierno de México a las pymes, aunado a la incertidumbre del sector energético y la dependencia de una deprimida economía estadounidense.

Asimismo, el director general ilustró, la pandemia continúa afectando las economías globales. Ante ello, “vemos importantes oportunidades en diversas industrias de la economía mexicana y este aumento de capital nos permitirá fortalecernos y continuar con nuestro crecimiento y proyectos a futuro“, en particular, sobre la ampliación de la oferta de arrendamiento y créditos para pymes, concluyó.