Inicio Noticias Locales Yucatán fortalece la salud bucal en infantes

Yucatán fortalece la salud bucal en infantes

307
0

La SSY y la ADM firman convenio de colaboración en la materia.

 

Mérida, Yucatán, 22 de agosto de 2019.- Con el objetivo de que más niñas y niños de preescolar y primaria refuercen sus hábitos de autocuidado, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) hizo una alianza con la Asociación Dental Mexicana (ADM) que incluye entregarles paquetes para reforzar su higiene, además de proveerles de más conocimientos sobre el tema.

 

El secretario Técnico de la Comisión Interinstitucional de Salud Bucal de la SSY, Ricardo Ortiz de Ora Irigoyen, indicó que a dicha estrategia se sumará la promoción del Esquema Base de Prevención de Salud Bucal, ya que el Gobernador Mauricio Vila Dosal instruyó como una medida prioritaria la atención integral de la infancia.

 

Durante el acto, el funcionario, quien acudió en representación del titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, y el presidente de la Fundación de la ADM, Jaime Edelson Tishman, firmaron una carta intención para repartir paquetes con cepillos y pastas dentales, además de otorgarles orientación adecuada, entre escolares de esos niveles.

 

Reconozco la noble misión y la disposición de este organismo de sumarse a acciones que benefician a personas en situación vulnerable y que fortalecen los programas que se manejan en este rubro, destacó Ortiz de Ora Irigoyen, ante el diputado Manuel Díaz Suárez, presidente de la Comisión de Salud y Seguridad del Congreso del Estado.

 

Específicamente, dijo, con este acuerdo las y los infantes tendrán capacitación correcta para las técnicas de cepillado dental y el autoexamen en salud bucal, que brindarán odontólogos de la dependencia estatal. Asimismo, se distribuirá 10 mil pastas e igual número de cepillos dentro de un “Kit de cuidado dental” que tendrá, además material didáctico, así como la información y descripción de las técnicas adecuadas para su edad.

 

Cabe mencionar que, a la carta intención, se sumó la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).

 

En el acto estuvieron, la presidenta Nacional de la ADM, Laura María Díaz Guzmán, y la directora de Educación Inicial y Preescolar de la Segey, Patricia Eugenia López, y demás representantes de la academia y organismos colegiados.

 

 

 

Boletín de prensa