Inicio Análisis político Alejandro López Munguía #Yucatán. El llamado del Gobernador: sin distracciones y más compromiso

#Yucatán. El llamado del Gobernador: sin distracciones y más compromiso

1262

El llamado del Gobernador: sin distracciones y más compromiso.

Actualmente Yucatán se distingue a nivel nacional por su calidad de vida, esto gracias a sus eficientes niveles de seguridad pública, a sus finanzas sanas, a su intensa política social, a su creciente inversión privada, a su precisa certeza jurídica, a su generoso marco jurídico en materia de derechos humanos y civiles, que genera armonía social, estabilidad política, desarrollo, crecimiento y sustentabilidad democrática.

Rolando Zapata Bello, Gobernador de Yucatán.
Rolando Zapata Bello, Gobernador de Yucatán.

Recientemente el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello reunió a su gabinete para hacer un llamado a renovar el compromiso que tienen con el cargo, con el pueblo y con la oportunidad histórica de trascender.

Y es que, el mandatario está consciente de lo mucho que se juega rumbo al 2018. Le habló a su equipo de trabajo, a la gente en la que confía y en la que deposita su confianza.

Él sabe que la sociedad está hablando y que las expectativas sobre el desempeño y la efectividad de su gobierno son la clave para obtener el triunfo electoral en el 2018. No queda mucho tiempo, solo el suficiente para dar el gran esfuerzo.

Más compromiso, más esfuerzo, más lealtad, más convicción. Eso pidió el líder a los integrantes de su gabinete. Y es que, la presión sobre su gobierno se incrementa. A cuatro años de su gobierno, muchas zonas de su gobierno se han relajado, entraron a su zona de confort y se estacionaron, dejaron encendido el auto y prendieron el clima, dormitaron y “nadaron de a muertitos”. En los últimos meses pasaron cosas, la elección de junio pasado donde el PRI perdió Quintana Roo, Veracruz, Chihuahua, prendieron las alarmas. La gente en todo el país modificó sus expectativas. Si las elecciones fueron hoy, el PRI sería el gran perdedor.

Rolando Zapata lo entendió perfectamente. Y sin perder la calma, fiel a su estilo, acomodó sus fichas. Reordenó la estructura política, fortaleció la política social y ahora le hace ver a su gente que solo cumpliendo los compromisos contraídos, lograrán estabilizar la nave, transmitir confianza en la población y finalmente, ganar la percepción. Yucatán tiene un gobierno de calidad, un Gobernador que inspira confianza, porque cumple sus compromisos.

Yucatán es un estado líder en el Sureste. Y es que, sin petróleo, como lo tiene Campeche, sin una infraestructura turística como la tiene Quintana Roo, destaca por su calidad de vida. La gente aprecia y valora eso, pues nada hay más valioso que la vida de los suyos, de sus familias y de sus amigos. Por eso y por su congruencia, Rolando Zapata está bien calificado por la sociedad, su capacidad de hacer buen gobierno está demostrado. La evidencia está en los hechos.

Bien se ve Rolando convocando a su gabinete a redoblar el esfuerzo para fortalecer las acciones de gobierno. No puede haber distracciones, no puede haber relajamientos, no debe existir zozobra y mucho menos desconfianza. El PRI se mantendrá en el poder ejecutivo en el 2018, si mantiene el paso, si actúa parejo y si va unido. Servir a la sociedad con el ideal de hacer realidad un estado de mucha justicia social es un gran aliciente para alcanzar la meta.