Inicio Análisis político Colaboradores Yucatán y el número de pobres, por Jessi Tobilla

Yucatán y el número de pobres, por Jessi Tobilla

523
0

tekax 14 abril 2014

 

Visión de águila

Me queda muy claro, que la ciudadanía cada día se ha vuelto más exigente, pues es un pueblo que demanda salir de la pobreza y tener más empleos, mejorar la educación, adquirir mejores servicios de salud, seguridad en sus calles, acceso a la seguridad social, a la vivienda; son yucatecos con anhelos, esperanzas, y que actualmente confían en el gobierno que se encuentra en manos de Rolando Zapato Bello.
Cuando se dieron a conocer las cifras de pobreza, el año pasado, por el Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social, las cifras fueron devastadoras para los 117.3 millones de mexicanos ya que de 2010 a 2012 aumentó el número de personas que viven situación vulnerable, en pobreza.
Yucatán no se encontraba exento de estas duras y reales cifras, ya que de 48.3 por ciento aumentó a un 48.9 la población que vive en situación vulnerable, en total son 996 mil 500 que se enfrentan a diario a combatir la pobreza.
Siempre he dicho que una de las formas para abatir este mal es otorgando empleo. Y el ejecutivo estatal lo ha llevado a cabo con programas como la Capacitación para el autoempleo, realiza la feria tradicional del empleo e incluso para incluir a las personas con discapacidad se lleva a cabo una feria otorgando empleo a este sector, por mencionar algunos.
Y como le mencioné en el primer párrafo de esta columna, el pueblo está confiando en el gobierno de Rolando Zapata Bello, ya que ha tomado las armas para combatir de frente y de cerca a este mal que adolece a la entidad, en coordinación con el gobierno de la república.
Que se siga trabajando de esta manera, si algo ha caracterizado al actual gobierno es su firmeza, convicción, y coordinación. A este paso en el 2016 las cifras de pobreza se espera que hayan disminuido, un reto más para Yucatán y de Rolando Zapata Bello.