Inicio Noticias Locales Se pone buena la Feria Yucatán Xmatkuil 2015

Se pone buena la Feria Yucatán Xmatkuil 2015

1687

feria xmatkuil 2015La Feria Yucatán 2015 inició su segundo fin de semana de actividades y el incremento en el número de eventos se reflejó en actividades constantes en los distintos foros de la feria.
Desde las 08:00 horas el Foro Infantil recibe a los primeros grupos de niños que forman parte del Programa Escolar, en este foro se presentan durante todo el día, shows de magos, payasos, títeres, y las botargas de los personajes de la televisión animada.
En la Pista de Calificación se realizó poco antes del medio día el “Desfile de Campeones” tras concluir de manera oficial las distintas calificaciones de la “VII Exposición Nacional de Ganado Nelore y Nelore Mocho” y la “IX Exposición Nacional de Ganado Indubrasil”.
Todos los ejemplares ganadores de los distintos campeonatos bovinos fueron presentados y tras una comida las actividades de la ganadería bovina harán una pausa, hasta el próximo 23 de noviembre para la realización de la “XXII Feria Internacional de Ganadería Tropical”. En la que se calificará a las razas Brahmán, Beefmaster, Brangus, Simmental, Simbrah y Suizo Europeo.
Por la tarde, ahí mismo se realizó la segunda jornada de la “C Exposición Nacional de Belleza Canina” de todas las razas con registro, este es un evento organizado por el Club Canófilo del Mayab, A.C.
Como jueces de este importante evento se contó un panel integrado por el Lic. Eduardo Corona, de El Salvador; el Sr. Gerson Ayala, de Guatemala; el MVZ. Eugenio González Aguiló, de Chile; el Sr. R. C. Williams, de los Estados Unidos y el Sr. Gerardo Bernand Hernández-Landa, de México.
En el Lienzo Charro y con la participación de 60 concursantes se realizó el tradicional “Coleadero” en el que resultó victorioso el Sr. Mauricio Romero quien sumó 41 puntos positivos después de las 3 oportunidades con las que contaron todos los participantes.
Importantes eventos, en especial los de carácter musical han sido catalizador del aumento del número de visitantes en la Feria Yucatán 2015, mención especial merece el evento Noche Montejo: Festival Grupero que se realizó desde las 19:00 horas del jueves 19 y concluyó poco después de las 01:30 horas del viernes 20 de noviembre, este tipo de eventos masivos han generado gran interés y esto se refleja en las ventas de los expositores, caso especial es el de la industria restaurantera que aumentó sus ventas en un 3% durante la primer semana de la feria, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Según informó el Lic. Carlos Cárdenas Cáceres, Consejero de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Delegación Yucatán (CANIRAC).
La oferta gastronómica de esta cámara en la Feria Yucatán la componen 37 restaurantes en dos áreas y con una variedad que va desde la comida regional yucateca, hasta la comida rápida como las pizzas, tacos, hamburguesas y pastas, por mencionar sólo algunos ejemplos.
Hay que destacar que los boletos de la feria ofrecen descuentos y promociones que pueden utilizarse en diferentes restaurantes de esta cámara dentro del recinto ferial.
Durante la noche, las actividades más importantes fueron la Presentación de Paty Cantú en el Teatro del Puebloante un público aproximado a las 8000 personas y la presentación en el Palenque de la “Noche Mexicanísima” con “NaniNamú” y “Tila María Sesto”, ahí mismo, el Palenque contará con la presencia de “Camila” en un show que conquistará.
El número de participantes del Programa Escolar durante el viernes 20 fue de aproximadamente 13200 estudiantes de los distintos niveles, provenientes de 98 diferentes instituciones educativas.
La afluencia general al recinto ferial durante el día fue de aproximadamente 82000 personas.

FERIA YUCATÁN 2015
¡LA FERIA DE TODOS!